70 voces una app que recuerda a las víctimas del Holocausto

Se cumplen 70 años de la liberación del campo de concentración de Auschwitz y, con motivo de este aniversario, se ha creado «70 voces», una app que recuerda a las víctimas del Holocausto nazi. La aplicación permitirá conocer distintas historias personales de esta época durante 70 días.

Auschwitz

Hace 70 años, el 27 de enero de 1945, que fue liberado el campo de concentración de Auschwitz. Es un año clave para recordar a las víctimas del Holocausto y, por este motivo, la Fundación Educatica del Holocausto ha creado la aplicación «70 Voices: Victims, Perpretrators and Bystanders (70 Voces: Víctimas, responsables y Testigos).

Además del homenaje a las víctimas, los creadores de esta aplicación entienden que el recuerdo es una manera eficaz para evitar que este hecho se vuelva a repetir y concienciar a las personas sobre un tema histórico tan importante como es el Holocausto.

¿Qué ofrece la aplicación?

La aplicación otorga la oportunidad al usuario de conocer un punto de vista de la historia diferente sobre esta época durante 70 días. Los testimonios que se han recogido son de personas que vivieron estre triste y negro momento histórico. La aplicación también ofrecerá un podcast semanal en el que se abordarán distintos temas relacionados con el Holocausto. El contenido de la aplicación también estará disponible en la pagina web 70 voices.

Aplicación sobre Ana Frank

En 2013 ya se llevó a cabo una iniciativa similar. Una app permitía al usuario leer el diario de Ana Frank, visitar en 3D la casa donde vivió la niña y escuchar algunos extractos del diario leídos por la actriz británica Helena Bonham Carter.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!