73 municipios de Madrid con menos de 2.500 habitantes recibirán ayudas para luchar contra la despoblación

Se trata de favorecer la cohesión social y paliar los  desequilibrios sociales y territoriales que puedan existir en las diferentes zonas de la región, especialmente de aquellas con baja densidad de población

La Comunidad de Madrid ha aprobado dos líneas directas de ayudas destinadas a los municipios de menos de 20.000 habitantes con una inversión de 4,5 millones de euros

Para ello, el Consejo de Gobierno ha autorizado el Plan 2022 de Reequilibrio Territorial y Lucha contra la  Despoblación, que tiene como objetivo mejorar la cohesión social de la región,  facilitando la prestación de servicios básicos a los ciudadanos. 

Esta iniciativa de la Consejería de Administración Local y Digitalización da  cobertura a un total de 139 municipios de los que 73 tienen menos de 2.500  residentes y que actualmente se encuentran con problemas de despoblación.

En  este sentido, se prestará especial atención a las zonas con una densidad inferior  a los 12,5 habitantes por kilómetro cuadrado y a aquellas localidades cuyo  descenso medio en el número de vecinos que lo conforman haya sido de, al  menos, un 1% en diez años, criterios que la Unión Europea considera de riesgo  demográfico. 

Reequilibrio territorial y lucha contra el abandono de los pueblos

La inversión se divide en 3 millones de euros para el reequilibrio territorial y de  1,5 millones para la lucha contra el abandono de los pueblos. Los beneficiarios dispondrán de un plazo de diez días hábiles para aportar la documentación  necesaria a partir del día siguiente a la notificación del acuerdo de aprobación  de la subvención por parte del Consejo de Gobierno. 

El Plan 2022 de Reequilibrio Territorial y Lucha contra la Despoblación garantizará la prestación de servicios en todo el territorio de la Comunidad de Madrid, con especial dedicación a los enclaves más pequeños y con más  necesidades. Se trata, en definitiva, de favorecer la cohesión social y paliar los  desequilibrios sociales y territoriales que puedan existir en las diferentes zonas  de la región, especialmente de aquellas con baja densidad de población.

municipios Madrid despoblación ayudas
Comparte esta noticia en tu red preferida
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en prácticas en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
36,230FansMe gusta
7,563SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!