8.000 euros al mes, el sueldo de un eurodiputado

8.000 euros al mes el sueldo de eurodiputado. Cada diputado del Parlamento Europeo cobra al mes un total de 8.020 euros antes de impuestos.

© European Union 2014 - European Parliament
© European Union 2014 – European Parliament

El Parlamento europeo ha fijado para 2014 una asignación mensual para sus diputados de 8.020,53 euros, que, tras la aplicación de un impuesto comunitario y el pago de una cotización de un seguro de accidente, se queda en un salario neto de 6.250,37 euros.

Frente a los 8.020 euros asignados al mes a un europarlamentario, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, percibe un sueldo mensual bruto de 6.515,42 euros, lo que supone 1.505 euros menos que cada diputado de la Eurocámara, según los datos de la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2014.

El Parlamento europeo explica en su página web oficial que los eurodiputados no deciden su propio sueldo y que el salario se fija en el 38,5% del sueldo base de un juez del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas.

4.299 euros en dietas

A este salario se suman las dietas que perciben los eurodiputados para cubrir los gastos que asumen «durante el ejercicio de sus funciones», que en 2014 son de un total de 4.299 euros al mes para cuestiones como «gestión de oficina», «teléfono», envíos postales y compra y mantenimiento de equipos informáticos, entre otros conceptos.

La Eurocámara asegura que las dietas «se reducen a la mitad si los diputados no asisten a la mitad de las sesiones plenarias en un año parlamentario (de septiembre a agosto) sin la debida justificación». Además, los representantes electos del Parlamento europeo tienen pagados los gastos de viaje y reciben unas dietas diarias de estancia, para pagar su alojamiento y otros gastos cuando van a sesiones de la Eurocámara en Bruselas y Estrasburgo, de 304 euros. En el caso de que falten a más de la mitad de las votaciones nominales, la dieta se reduce a la mitad.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=T0Cr3VjSDGY[/youtube]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!