Los nervios están a flor de piel para el partido de final de Champions de este sábado. Dos equipos de la misma ciudad: Real Madrid y Atlético de Madrid se disputarán esta final. Para calmar los ánimos, Htc nos da unos consejos para disfrutar del partido sin nervios y de manera pausada.
Ocho consejos para calmar los nervios de los aficionados
- Volver al trabajo el lunes después de que tu equipo haya perdido, es una las cosas más duras para un aficionado al fútbol. Los simpatizantes del equipo rival van a hacerte recordar la derrota, pero esto forma parte de la diversión del juego. Aunque siempre hay una persona que te sacará de tus casillas, ¿cómo mantener la calma? Respira hondo para controlar los impulsos.
- Te encanta ser aficionado al fútbol y es genial cuando las cosas van bien, ¿cómo puedes aprovechar al máximo esta buena sensación? Saca el máximo partido al hecho de que el fútbol te ayuda a conectar con otras personas. Alarga el día del partido reuniéndote con amigos en un bar o aumentando tus contactos en las redes sociales.
- Tu equipo ha perdido en semifinales: Da rienda suelta a tus sentimientos. Puedes escribir en las redes sociales para que te sientas mejor, es posible que obtengas un comentario de apoyo de otro aficionado que se sienta igual que tú.
- Tu equipo acaba de marcar y quieres gritar a los cuatro vientos que estás inmensamente feliz: haz una foto o vídeo del gol y envía un mensaje con la imagen en lugar de escribir un texto.
- Cuando llega el día del partido, nada te desviará de tu rutina: continua con tus costumbres pero añadiendo un poco de ejercicio. Es una manera sencilla de mantener la calma.
- Tu equipo podría haber jugado bien y el nuevo fichaje que nunca te gustó hace un buen partido, pero perdieron y el resultado lo es todo: desahogate, pero tan pronto como puedas, trata de ser más justo cuando hables del juego. Intenta centrarte en lo que ha ido bien, así como en las cosas que fueron mal.
- Nadie disfruta cuando su equipo está a punto de lanzar un penalti o un corner crucial, pero algunos aficionados se encuentran excepcionalmente mal y no pueden ni mirar al campo cuando se saca la falta: prepárate para el penalti aspirando profundamente un par de veces para relajarte, e imagina que el balón va al fondo de la red una y otra vez.
- Te pones nervioso en cada partido cuando vas a verlo al campo. Coincidir con los aficionados del equipo contrario en el transporte público te pone nervioso: en lugar de gastar el tiempo obsesionado con tus rivales, céntrate en tu equipo y en el juego.