86 kilos de Hachis intervenidos en Cabanillas de la Sierra

Agentes de la Guardia Civil, en su labor de prevención de la delincuencia, han detenido a tres personas a causa de la comisión de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas), al sorprenderles con 86 Kg. de hachís en su vehículo.

Los tres detenidos fueron descubiertos gracias a la realización de un control de carreteras, ejecutado por los Agentes del Grupo Rural de Seguridad, con sede en Valdemoro, que iniciaron un control preventivo de seguridad ciudadana en la autovía A-1, a su paso por el término municipal de Cabanillas de la Sierra, con apoyo de Agentes del Servicio Cinológico  y del Equipo de Policía Judicial de San Agustín del Guadalix.

La inmediatez con la que se montó el control permitió sorprender a un vehículo ocupado por dos personas, que fueron registradas ante las evidentes muestras de nerviosismo que mostraban. Las sospechas de los Agentes de la Guardia Civil aumentaron al comprobar que portaban en su coche billetes por un valor cercano a los 5.000 euros. Los indicios mostraban que los dos identificados podrían estar actuando como vehículo “lanzadera” de otro que circulara detrás, para alertarlo de la presencia de alguna Patrulla del Cuerpo. Pocos minutos después, los Agentes pudieron controlar a un vehículo de alta gama, ocupado por una sola persona, susceptible de ser el coche que buscaban.

La actuación de una Agente del Servicio Cinológico con su can “Aika” corroboró que el coche portaba estupefacientes ocultos. Una inspección más a fondo permitió el hallazgo de gran cantidad de paquetes de hachís.
Por este motivo, los tres individuos fueron detenidos, acusados de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas). Una vez que los detenidos y sus vehículos fueron trasladados al Puesto de San Agustín de Guadalix, se pesó la droga incautada, que arrojó un peso final de 86 Kg., y se encontró más dinero, lo que elevó el dinero aprehendido a los 6.200 euros.

En su declaración, los detenidos aseguraron que habían comprado el hachís en España, con la intención de revenderlo en una localidad francesa. Los tres detenidos son ciudadanos franceses de origen magrebí, de edades comprendidas entre los 20 y 28 años de edad. El conductor del coche que portaba la droga ha ingresado en prisión por orden de la Autoridad Judicial competente.

[mappress mapid=»28″]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!