Más facilidades para las aspirantes a Bomberas en Madrid

Tras dos horas de reunión entre El Ayuntamiento de Madrid  y la Federación de Servicios Públicos de UGT Madrid, se ha llegado a un acuerdo para modificar las pruebas de acceso al Cuerpo de Bomberos de la ciudad para las más de 200 plazas convocadas. Esas suscitaban duras críticas, pues era el único que exigía la misma condición física a hombres y mujeres.


Los cambios concretos

De este modo,  la puntuación en las pruebas físicas de las mujeres, se incrementará un 10% siempre que las aspirantes superen los mínimos, los cuales se mantienen sin cambios para ambos sexos. Además, la prueba de los 110 metros lisos con «transporte de implementos», la más díficil, pues supone recorrer esta distancia con seis kilos en cada mano, aumentará su tiempo de realización de 18 a 19 segundos tanto para hombres como para mujeres, además los pesos, que antes se cogían a mitad de la carrera, a partir de ahora se cogerán al comienzo de la misma, y se permitirá el uso de zapatillas con clavos.

A pesar de haber llegado a un acuerdo, FSP-UGT de Madrid «sigue considerando que las pruebas que se recogen en las bases de convocatoria no son las más idóneas», pero sin él «se habría paralizado todo el proceso impidiendo la cobertura de 220 plazas de bombero».

Las pruebas eran discriminatorias y desproporcionadas

Este pacto es el resultado de una carta expuesta por el Instituto de la Mujer y dirigida al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, en la que se pedía «erradicar la discriminación directa o indirecta que todas las mujeres podían estar padeciendo en nuestra sociedad».

El organismo adscrito al Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad calificó las mismas como «discriminatorias y desproporcionadas» y señalaba que el exigir requisitos físicos para cada sexo en las pruebas selectivas para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, las Fuerzas Armadas o los Bomberos/as «debe ser diferente dadas las diferencias biológicas entre hombres y mujeres».

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!