9 calles del centro de Colmenar Viejo se cortarán los fines de semana para su uso peatonal

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo corta desde mañana, todos los sábados y domingos, el tráfico rodado de nueve calles del casco urbano para destinarlas a uso peatonal y facilitar el cumplimiento de las normas de distanciamiento social.

“La peatonalización de calles que llevamos a cabo este miércoles favorece en gran parte la movilidad de los vecinos, y es por eso que vemos necesario ampliar las áreas de esparcimiento durante los fines de semana a las calles del casco urbano, cuya estrechura y flujos de personas dificulta cumplir con las normas de seguridad frente al virus. Aprovecho para recordar que, desde el día 13 de mayo, se ha limitado en el municipio la velocidad máxima de circulación a 30 km/h en las calles con un único carril de circulación, aumentando la seguridad de los peatones y como medida de prevención ante accidentes urbanos”, explica el alcalde, Jorge García Díaz.

Entorno de la Basílica peatonal

Estos cortes de tráfico permiten que durante el fin de semana quede peatonal la Plaza del Pueblo y el entorno de la Basílica. El horario en el que se verán afectados estos tramos será desde el sábado a las 06:00h. hasta el domingo a las 23:00h., cuando volverán a abrirse al tráfico. Las calles cortadas son las siguientes:

Calle Estanco, desde su cruce con calle Rastro hasta Plaza del Pueblo

Calle Real, desde su cruce con calle Boteros hasta Plaza del Pueblo

Calle de la Feria, desde Plaza del Pueblo hasta su cruce con calle Boteros

Calle de las Huertas, desde Plaza del Pueblo hasta calle del Pilar

peatonal

Calle del Pilar

Calle Prim

Calle Viento

Calle del Reloj

Calle de la Iglesia

Esta peatonalización de calles se suma a los cortes de calzada

Avenida de los Remedios, desde cruce con calle de la Isla del Rey hasta avenida de los Toros

Avenida de los Toros, desde cruce con avenida de los Remedios hasta rotonda con calle Ascensión López Pereira

Calle Alonso de Ojeda, sentido norte, desde cruce con calle Ganaderos hasta glorieta

Calle Orient Express, Tramo 1: desde cruce con calle Tren de la Fresa hasta cruce con calle Tren de la Fresa. Tramo 2: segmento colindante con Parque Dr. Bachir

Calle Transiberiano

Mantener el distanciamiento social

Para facilitar el cumplimiento del distanciamiento social, se recomienda a los peatones que circulen siempre por la acera o el margen derecho de la calle, evitando así el cruce de personas y posibles contagios.

Además, para potenciar la seguridad vial del municipio, está limitada a 30 km/h la velocidad máxima permitida en las vías urbanas de un solo carril de circulación.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!