90 millones de euros para los bomberos de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid va a aprobar un contrato para la renovación de 159 vehículos y contenedores de bomberos con una inversión alrededor de 90 millones de euros.

drone bomberos

El Ayuntamiento ha puesto en marcha el proyecto SOS-DRONE, que permite disponer de vehículos no tripulados, aéreos, terrestres y acuáticos, para situaciones de emergencia». Estas naves sin tripulación comenzaron como uso militar pero actualmente se están empleando también en acciones civiles de supervisión y transporte. Pueden actuar en ambientes desfavorables como altas temperaturas, humos, contaminantes o tóxicos, y proporcionan información a través de cámaras y otros sensores que detectan gases, temperatura y agentes NBQ (radiactivos, biológicos y químicos) de forma remota, incluso antes de la actuación del personal operativo. «Por tanto, su utilización, proporciona la información necesaria para la toma de decisiones minimizando costes y riesgos humanos» resaltó la alcaldesa.

90 millones de euros para renovar el equipamiento de los parques

El Ayuntamiento de Madrid va a aprobar un contrato para la renovación de 159 vehículos y contenedores de bomberos con una inversión alrededor de 90 millones de euros.

El contrato contempla la adquisición de 23 bombas urbanas, 8 tanques urbanos, 11 bombas forestales, 2 auto escalas de 27 metros, 7 auto escalas de 32 metros, 1 auto escala de 54 metros y un brazo articulado de 70 metros, el más alto de España. Además, 12 de estos vehículos están adaptados a las condiciones de accesibilidad a los barrios y calles de determinados distritos de Madrid. También se va a contar con 23 vehículos especiales destinados a salvamento y desescombro, vehículos desagües, específicos para el rescate acuático o la descontaminación química.

drone 2

Plantilla

«Estamos trabajando para situar Madrid como la ciudad con el ratio de bomberos por mil habitantes más alto de España y una de las más altas de Europa», señaló Botella quién afirmó que la capital contará con 1.610 efectivos en julio de 2014. En la actualidad hay 1.396 bomberos a los que habrá que sumar los 214 aspirantes que están finalizando su proceso de oposición para ingresar en el Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid.

Además, se va a incrementar la plantilla, según dijo Botella «está previsto que a los largo de 2014 se convoquen 85 plazas de bombero especialista, 35 de bombero conductor especialista y 11 oficiales».

[calameo code=0000021178e8bf92dcad3 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!