90 productores gastronómicos madrileños luchan por hacerse hueco en el mercado

La Despensa de Madrid, el mercado itinerante que está acercando durante todo el verano los productos agroalimentarios de la región a cerca de 30 municipios, ha vivido hoy una de sus citas más especiales de esta temporada.


Por primera vez, sus puestos se han instalado en el Hipódromo de la Zarzuela, coincidiendo con la inauguración de la temporada de carreras de otoño, para dar a conocer a los aficionados al turf la excelente calidad de los mejores alimentos y bebidas del campo madrileño.

Algo que han podido descubrir ya de primera mano las más de 34.000 personas que han pasado por las distintas localidades visitadas por La Despensa desde la puesta en marcha el pasado 1 de julio de su quinta edición.

El consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, no ha querido perderse la cita y ha visitado los distintos puestos que los cerca de 90 productores participantes han instalado junto a la pista de carreras, una de las cuales era precisamente el Premio La Despensa de Madrid.

Certificado de calidad

Gran parte de estos productores están adheridos a la marca “M Producto Certificado”, un sello creado por la Comunidad de Madrid que certifica la calidad de los mejores productos de la región: lácteos, verduras y hortalizas, aceite de oliva, dulces, miel, vino, pan, aperitivos, carnes, pasta fresca… Esta marca fue creada en 2014 y ya suma más de 470 empresas adheridas con un total de 3.363 referencias.

Comida y ocio para atraer al público

Este mercado itinerante, que se ha mezclado hoy con otros servicios que oferta el Hipódromo (foodtrucks, hinchables para niños, guardería), es una de las iniciativas que impulsa el Gobierno regional para dar a conocer los alimentos del campo madrileño, cada vez más valorados por los consumidores, con una fórmula de mercado de proximidad que permite a los visitantes adquirirlos directamente y sin intermediarios de los agricultores y empresas que los elaboran. Además, esta actividad contribuye al desarrollo rural de la Comunidad, fomentando la creación de puestos de trabajo.

La Despensa de Madrid sigue su ruta por los municipios madrileños

Aunque es una iniciativa eminentemente estacional, La Despensa de Madrid no va a detener su actividad ante el inminente fin del verano y seguirá visitando distintas localidades de la región hasta finales de octubre. Villanueva de la Cañada, Alcalá de Henares, Campo Real, Alcobendas o Colmenar Viejo son algunas de las paradas todavía pendientes.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!