Variadas e interesantes propuestas de actividades en la Sierra Norte de Madrid

Durante la segunda quincena de septiembre, del 16 al 30, en la Sierra del Rincón se han programado gran cantidad de actividades de distinto tipo.


sendas en la bioesfera Sierra del Rincón

– Senda de las Minas de Plata de Horcajuelo de la Sierra, cerca del conocido macizo de Ayllón, entre el Arroyo de la Garita y Arroyo Grande, un remanso de paz y naturaleza perfecto donde perderse. El precio es de 10 euros, y los niños de 8 a 14 años, 5 euros.

– La Hiruela, en la reserva de la bioesfera Sierra del Rincón, la senda recorre los elementos arquitectónicos de gran interés que en ella se encuentra. La ruta comienza recorriendo los huertos frutales que abastecen al pueblo desde hace años, continúa adentrándose en el robleda que termina en Colmenar y el molino harinero, movido por las aguas del jarama.

– Prádena del Rincón: La senda realiza el mismo recorrido que las merinas del mismo lugar, ya que es un camino que enlaza Sierra Pobre y los pastos extremeños. En esta ruta se puede observar la distinta flora y fauna de Sierra Rincón.

– Puebla de la Sierra: Esta senda discurre a través de un frondoso bosque de ribera por el valle en el que está enclavado. Entre los múltiples puntos de interés que aquí se encuentran, hay una dehesa de montaña o el molino de abajo, un edificio rehabilitado muy pintoresco.


Otras actividades para descifrar el paisaje de la biosfera

– 23 de septiembre. Entre valles y sierras, una expedición ornitológica de dificultad media (5-6 horas) que comienza a las 8.30.

– 1 de octubre. Árboles viejos, bosques viejos. En esta actividad se presta mayor atención a la botánica y ornitología de la biosfera. Comienza a las 9.30 con una dificultad media, 5 horas de duración, y el precio de la actividad.

– 21 de octubre. De pueblo a pueblo, es una ruta entre los pueblos de la zona donde se descubrirán sus paisajes y usos del territorio. Duración de 5 horas y dificultad media

El precio de estas tres actividades es de 16 euros los adultos a partir de 14 años y los menores de 14 pagarán 10 euros.

Otra de las actividades más populares es la de cosmética natural, un curso avanzado de 35 horas de duración, con un coste de 250 euros. Esta actividad se realiza el 30 de septiembre 14 y 28 de octubre, 25 de noviembre y 9 de diciembre.

Para más información sobre dónde comer o dónde dormir, visitar la página web: http://www.sierradelrincon.org

Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Trabaja en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

La sequía de ríos y lagos emite grandes cantidades de CO2 a la atmósfera

Tras estudiar el cauce seco del río Fluviá, unos científicos se dieron cuenta de que la sequía de este río liberaba...

Seo Birdlife aplaude la estrategia del Gobierno sobre residuo cero en el Día Mundial del Medio Ambiente

SEO/BirdLife considera un primer paso importante la aprobación por parte del Consejo de Ministros de la Estrategia Española de Economía Circular...

La Marcha Cicloturista Pedro Herrero de Moralzarzal celebra su XII edición en forma de reto y será gratuita

La 12ª edición de la Marcha Cicloturista Pedro Herrero cambia este año su formato debido a la situación derivada por la...

Sanse creará una Despensa Municipal Solidaria y una Oficina Municipal de Atención a los Afectados de la Covid-19

El Gobierno de San Sebastián de los Reyes ha anunciado la creación de dos instituciones fundamentales en la lucha contra la...

Alcobendas tendrá programación cultural de verano al aire libre

Este verano, podremos disfrutar en Alcobendas de una amplia y variada programación cultural de verano al aire libre, adaptada a las...
32,855FansMe gusta
7,197SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram