Pacientes españoles piden legalizar con urgencia el cannabis medicinal

En España más de 50.000 personas se ven abocadas a adquirir cannabis en el mercado negro y a automedicarse, lo que les hace sentir como «unos delincuentes» con los peligros y efectos secundarios que esto conlleva.

medicinal

Hace unos meses, este colectivo ya impulsó una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados que no salió adelante, si bien se les aseguró que se crearía una subcomisión para abordar este asunto, de la cual, a día de hoy, no saben nada. Por ello, este lunes han organizado una jornada a la que asistirán por primera vezrepresentantes de los cuatro principales partidos políticos -PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos-, en el que los pacientes mostrarán su situación para ser más visibles.

«El hecho de que por utilizar cannabis para tratar nuestras enfermedades seamos unos delincuentes es una locura», ha apuntado Carola Pérez, presidenta del OEDCM que ha explicado que las multas en España por llevar esta sustancia son de entre 600 y 30.000 euros.

Es un hecho que, en un momento tan importante como el que vivimos actualmente en nuestro país, es imprescindible acercarnos a la regulación de la marihuana desde una perspectiva internacional. Con este fin se darán cita las voces más importantes del mundo del cáñamo en la V edición de las World Cannabis Conferences dentro de laFeria Spannabis Madrid 2017.
Organizadas a través de diferentes bloques temáticos en formato foro y conferencias específicas, se pretende ahondar en las diferentes dimensiones del cannabis y su evolución.

Viernes, 13 de octubre: Jornada medicinal

Potencial terapéutico del CBD en trastornos psicóticos

Sábado, 14 de octubre: Jornada de actualidad 

  • Oportunidades de un mercado regulado de cannabis
  • Hash Marihuana & Hemp Museum: cocina cannábica
  • Caso Pannagh: un proceso hacia la regulación
  • Sexo y cannabis

Letras psicoactivas: cultura, comunicación y literatura

Domingo, 15 de octubre: Jornada de autocultivo

  • ILP La Rosa Verda
  • Autocultivo, reducción de riesgos y consumo responsable asocado al uso de cannabis medicinal

Clausura de las V World Cannabis Conferences

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!