Metro reforzará hasta un 50 por ciento el servicio en la línea 8 con motivo de la celebración de FITUR

Metro de Madrid ha aumentado su servicio en la línea 8 hasta el próximo domingo para atender la mayor demanda de viajeros que genera la celebración entre esos días de la feria Internacional de Turismo, FITUR, en los recintos feriales de IFEMA.

El refuerzo, que será de entre el 25 y el 30 por ciento, salvo el sábado, que llegará al 50 por ciento, comenzará a partir de las 7:30 horas, cuando está previsto que empiecen a trasladarse un mayor número de personas, para finalizar al cierre diario de la Feria, a las 20:00 horas. De todas formas, el dispositivo se prolongará más tarde si la afluencia de viajeros así lo aconsejara.

Banner publicitario

Durante el miércoles, el jueves y el viernes habrá un 8 por ciento más de trenes entre las 7:30 y las 9:30 horas. A partir de esta hora aumentarán un 30 por ciento y desde las 10:30 horas el refuerzo rondará el 25 por ciento. Será el sábado por la mañana cuando se produzca el mayor incremento, con un 50 por ciento más de trenes a partir de las 9:30 horas, mientras que el domingo el aumento será del 33 por ciento por la mañana.

Este incremento de trenes irá acompañado también de un aumento en el número de trabajadores de Metro y personal de seguridad en la línea 8, principalmente en las estaciones de Nuevos Ministerios y Campo de las Naciones, donde se espera un mayor flujo de viajeros para asistir a la Feria. El objetivo es garantizar la movilidad dentro de las estaciones, en especial en las que se espera que se produzca una mayor afluencia de personas.

El pasado año, FITUR recibió más de 230.000 visitantes, muchos de los cuales utilizaron el Metro para acudir al evento.

Banner publicitario
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 37 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y apasionado por el mundo del vino, Miembro de la Unión Española de Catadores. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!