Los autónomos societarios pagarán 328 euros más de cuota al año por la subida del SMI

El incremento del 8% en la cuota de la Seguridad Social de los Autónomos Societarios supone un incremento en la cotización de los trabajadores autónomos de 328,56 € anuales.

autónomos societarios

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) ha denunciado que los autónomos societarios han tenido que pagar un 8 % más en su cuota a la Seguridad Social, pasando de una cuota de 316,18 euros a una de 343,56 euros. Esto supondrá un incremento de cotización de 328,56 euros anuales. «Pagar una cuota íntegra más al año» señala el presidente de ATA, Lorenzo Amor.

Banner publicitario

Según ATA, la subida en un 8% del SMI ha supuesto para los más de un millón de autónomos societarios y para aquellos de autónomos que tuvieron 10 o más trabajadores, un incremento de su base mínima en ese porcentaje, ya que estos autónomos deben cotizar, como mínimo, por la base mínima de cotización del grupo 1 del régimen general.

En este sentido, ATA declara «no podemos más que mostrar nuestra disconformidad sobre este incremento de la base mínima de autónomos societarios y de aquellos con 10 o más trabajadores, por considerarla desproporcionada y solicitamos al Gobierno y al Parlamento que se corrija y se desvincule dicho incremento al aumento del SMI».

«Es una barbaridad subir la cuota a más de un millón de autónomos societarios en un 8%. El rendimiento de los autónomos societarios no ha subido un 8% como se pretende subir su cotización.» denuncia Amor.

Banner publicitario
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 37 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y apasionado por el mundo del vino, Miembro de la Unión Española de Catadores. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!