El nuevo curso escolar en la Comunidad de Madrid comenzará entre el 6 y el 8 de septiembre con la máxima presencialidad

La Comunidad de Madrid plantea un nuevo curso escolar 2021/22 con máxima presencialidad en todos los niveles, la puesta en marcha del mayor plan de refuerzo escolar de la Historia de la Comunidad de Madrid y el mantenimiento de medidas sanitarias ante el COVID-19.

Concretamente el curso escolar lo abrirán los ciclos de infantil, escuelas infantiles públicas y concertadas y casa de niños que comenzarán el próximo 6 de septiembre.

A partir de 7 de septiembre comenzarán las clases en los centros donde se impartan clases de segundo ciclo de infantil, educación primaria y educación especial.

Los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), bachillerato, Formación Profesional comenzarán las clases a partir del miércoles 8 de septiembre.

Mascarilla obligatoria

De esta manera, la mascarilla continuará siendo obligatoria a partir de alumnos con seis años de edad, los centros contarán con el coordinador COVID-19 y se continuará con el aumento de limpieza y desinfección.
A estas medidas se le suma la contratación extraordinaria de 2.931 profesores y profesionales.

nuevo curso escolar

Infantil, primaria y educación especial

En Educación Infantil y Primaria y Especial, se incorporarán cerca de 700 docentes y profesionales más a los colegios públicos para apoyar a todo el alumnado, de los que 365 serán maestros especialistas en Pedagogía Terapéutica (PT) o Audición y Lenguaje (AL) para facilitar atención individualizada de los estudiantes con necesidades educativas especiales.

Más docentes

A estos, se sumarán 134 orientadores, 200 maestros de apoyo en Educación Primaria para Lengua y Matemáticas en 1º y 2º de Primaria con alumnado que se hayan podido ver perjudicados por las consecuencias de la COVID-19.

Reformas en los centros de la zona norte

El IES Aldebarán Gloria Fuertes (Alcobendas) contará este nuevo curso con nuevas instalaciones y mejoras necesarias.
Por otro lado, se ha aprobado ya la licitación de otras 18 obras entre las que se encuentra el CEIP Héroes 2 de Mayo (Colmenar Viejo).

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!