El Partido Socialista de Algete a través de su Grupo Municipal, propondrá en el próximo pleno una serie de puntos para que el Ayuntamiento cumpla con una mayor y mejor transparencia
En la moción que presentará el PSOE de Algete en el próximo pleno se habla literalmente de una serie de puntos que se deben cumplir fundamentalmente través del portal de transparencia y que hoy en día en algunos casos están incompletos o no existen. Aspectos clave para garantizar la apertura y el acceso a la información para la ciudanía como: Presupuesto y Finanzas, Decisiones y Actuaciones, Participación Ciudadana, Indicadores de Gestión, Recursos Humanos…

Para Estrella Pereda, portavoz adjunta del PSOE de Algete, el actual Equipo de Gobierno no está a la altura de una Transparencia en condiciones. En palabras de la Portavoz Adjunta «La comunicación forma parte de la gestión; en la legislatura pasada se dieron pasos que hicieron mejorar bastante todos los indicadores. En cambio, en esta, el Partido Popular no incluye información fundamental en apartados clave como Presupuesto y Finanzas, actuaciones, información institucional, etc. Si además tenemos en cuenta que no convocan comisiones informativas, no comunican en redes sociales, desde primeros de diciembre, estamos ante un gobierno bastante incompetente y muy deficiente en cuanto a transferencia se refiere. Con esta propuesta pretendemos que se cumpla con unos mínimos y que se vaya mejorando de forma progresiva«.










