Viñetas, carteles de cine y dibujos del ilustrador Francisco Fernández-Zarza, Jano, se pueden ver en esta exposición gratuita de Madrid

Firmó portadas de El Coyote y Flash Gordon y trabajó para películas como Bienvenido Mr. Marshall, Historias de la radio o Atraco a las tres

La exposición Jano. Medio siglo de carteles e ilustración, reúne viñetas, cartelería de cine y dibujos que dan a conocer la obra gráfica de este destacado artista. Así, podrá visitarse de forma gratuita hasta el próximo 15 de septiembre en la sala de  exposiciones de la Biblioteca Regional del Complejo Cultural El Águila. 

El Gobierno regional adquirió en 2016 un trabajo de este ilustrador, un divertido  mosquetero que conservaba la familia, iniciándose así una relación que ha  permitido recuperar gran parte de su legado desde que comenzó su carrera en  1938, con más de 7.000 ejemplares.  

Banner publicitario

Diseño editorial y publicidad cinematográfica

Francisco Fernández-Zarza

El conjunto gráfico recoge también los dibujos que le dedicaron otros  ilustradores como Antonio Casero, Lorenzo Goñi, Serafín, o K-Hito, o los que reunió como coleccionista. Artista polifacético de larga trayectoria, trabajó en editoriales de tebeos y  novelas como Dólar, Ediciones Cid, Aspiraciones… e ilustró portadas de El  Coyote o Flash Gordon, entre otros personajes literarios. Destacó en el diseño  editorial pero principalmente en el campo de la publicidad cinematográfica,  convirtiéndose progresivamente en uno de los cartelistas de cine españoles más  importantes.

Imagen de grandes películas

Fruto de ello, es la imagen de películas como Bienvenido Mr. Marshall, Atraco a  las tres, Cielo negro o Historias de la radio sin olvidar su abundante obra dedicada al cine internacional. 

Banner publicitario
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttp://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!