El Tribunal Constitucional suspende el euro por receta en Madrid

Suspendido temporalmente el euro por receta en Madrid. El Tribunal Constitucional ha  admitido a trámite recurso del Gobierno central contra el euro por receta en la Comunidad de Madrid , lo que supone dejar en suspenso el cobro del gravamen mientras se resuelve sobre el fondo del asunto.

 © Movimiento 15M
© Movimiento 15M

El Tribunal de garantías ha actuado en este asunto de forma idéntica  a lo que resolvió el pasado día 15 en relación con la misma medida que se aplicaba en Cataluña, que también quedó suspendida.

Según el artículo 161 de la Constitución, el Gobierno puede impugnar ante el TC decisiones de comunidades autónomas, lo que se traduce en su suspensión durante 5 meses, transcurridos los cuales el tribunal de garantías debe resolver si prorroga la medida cautelar mientras sigue estudiando el fondo o bien la levanta.

Banner publicitario

El Gobierno regional cursará este mismo martes instrucciones para dejar en suspenso la medida del cobro del euro por receta después de que el Tribunal Constitucional (TC) haya admitido a trámite el recurso presentado por el Gobierno central y haya declarado la suspensión de esta medida.

El Colegio de Farmacéuticos de Madrid ha afirmado este martes que las oficinas de farmacia de la región ya están procediendo a no cobrar la tasa del euro por receta tras conocerse la suspensión cautelar decretada por el Tribunal Constitucional, tras haber admitido a trámite el recurso presentado por el Gobierno central contra esta medida.

Así lo ha indicado a Europa Press el director general del Colegio, Carlos Ibáñez, para incidir que la organización colegial valora «positivamente» la suspensión de esta medida que estaba generando un «exceso de trabajo burocrático» al colectivo de oficinas de farmacia, sobre todo en el caso de la tramitación del formulario de las personas que se negaban a abonar dicho euro por receta dispensada.

Banner publicitario
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 37 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y apasionado por el mundo del vino, Miembro de la Unión Española de Catadores. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!