Arranca en Sanse y Algete la campaña «Mi salud no se vende»

Los socialistas de Algete y San Sebastián de los Reyes se han sumado a la campaña  “Mi salud no se vende” iniciada por el PSOE de la Comunidad de Madrid para informar a los ciudadanos del proyecto del Gobierno de la región de externalizar la gestión de seis hospitales y más de una veintena de centros de salud (algunos de ellos en la zona norte, como el Hospital Infanta Sofía) y explicarles su modelo y alternativas.

 mi salud no se vende sanse (2)

Los diputados socialistas Miguel Aguado, Josefa Pardo y José Manuel Freire, junto con el secretario general del PSOE de Sanse, Narciso Romero y el de Algete, Jorge Rodríguez,  han mantenido una reunión y posteriormente se han acercado al Hospital Infanta Sofía  con el personal médico que dirige el Hospital Infanta Sofía y los trabajadores del mismo.

“Mi salud no se vende” es el lema que el Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes ha elegido para dar nombre a la campaña informativa y reivindicativa que, en coordinación con el PSM, realizará a lo largo de toda la semana con el objetivo de defender la Sanidad pública, gratuita y universal, y oponerse en rotundo a la privatización del Hospital Infanta Sofía.

Para ello, los socialistas han programado una serie de actos, en los que se pondrá numerosas mesas informativas a lo largo de toda la semana para repartir información sobre las intenciones del Partido Popular en materia sanitaria y  recordar el compromiso que el Partido Socialista ha adquirido para, nada más acceder al Gobierno de la Comunidad de Madrid, revertir todas las privatizaciones que se están llevando a cabo.

Audio, José Freire, diputado PSOE Madrid

[soundcloud id=’76947997′]

 

Los socialistas pretenden repartir miles de dípticos en los que se explica de forma pormenorizada las diferencias entre el modelo sanitario que propone el Partido Popular y el que defiende el Partido Socialista.

mi salud no se vende sanse (1)

El diputado José Manuel Freire se ha calificado como “optimista y cree que el Gobierno de la Comunidad de Madrid dará marcha atrás y finalmente no se llevará a cabo este proyecto de privatización de  seis hospitales público y más de una veintena de centros de salud”. Entre otros motivos para su optimismo señala que en caso de que sacasen los pliegos, los socialistas “vamos a meter recursos, vamos a realizar una batería de cañones legales, junto con Izquierda Unida, sindicatos, colegios de médicos y trabajadores, y la justicia española es muy buena en retrasar todo lo que entra por sus puertas”. Así como “me cuesta creer que alguna empresa entrara en este negocio en el que trabajadores y la sociedad están en contra y sabiendo cualquier medida privatizadora va a ser revertida por el Partido Socialista y estamos a 24 meses de nuevas elecciones en Madrid” ha puntualizado Freire.

Por su parte Narciso Romero ha señalado que “saldremos a la calle una vez más para explicar a los ciudadanos el compromiso del PSOE con la Sanidad pública y nuestro rechazo más rotundo a que del dinero que se dedica a la sanidad, parte se destine a la salud de los ciudadanos y otra parte a los beneficios de las empresas”.

Algete también se une a esta campaña

Audio, Jorge Rodríguez, secretario General Algete

[soundcloud id=’76947934′]

 

El secretario general de los socialista algeteños, Jorge Rodríguez, ha confirmado a Crónica Norte que este sábado arrancará esta campaña informativa en la localidad. “Se repartirá información entre los vecinos para informales y trasladarles lo que ya es una preocupación en el municipio que es un recorte en recursos y profesionales en el centro de salud de Algete”.

 

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!