Las mejores promesas líricas en Colmenar Viejo

Las mejores promesas líricas estarán en Colmenar Viejo en febrero. El Auditorio Municipal ‘Villa de Colmenar Viejo’ (C/ Molino de Viento, s/n, junto al C. C. El Mirador) será el escenario del 18 al 23 de febrero del VIII Concurso  Internacional  de  Canto  Villa  de  Colmenar  Viejo,  un  certamen organizado por la Concejalía de Educación en colaboración con la Fundación Artemus y la Escuela Municipal de Música de Colmenar Viejo que tiene como objetivo promover la lírica e impulsar las carreras de las jóvenes promesas de este  género  que,  habiendo  conseguido  una  sólida  formación,  necesitan galardones para acceder a los grandes teatros.

Foto de archivo
Foto de archivo

De  hecho,  es el primer  concurso  internacional  que  se  organiza  con carácter de continuidad anual desde un ámbito municipal, un proyecto que garantiza la calidad educativa y cultural en el tiempo, que está avalado por un Jurado  de  gran  prestigio  internacional  y  que  basa  su  originalidad  en  el patrocinio que realizan algunas empresas ubicadas en la localidad.

Todas las pruebas estarán abiertas al público, algo que resalta la labor pedagógica de este certamen a través de los concursantes, que muestran en cada  eliminatoria  sus  facultades  vocales,  concentración,  dosificación, superación y técnica así como un variado repertorio de estilos y épocas.

El  lunes  18  de  febrero,  a  las  18:00  h,  se  celebrará  el  sorteo  y  la presentación del Jurado; el martes 19 y miércoles 20, a las 17:00 h, se llevarán a cabo las Pruebas de Clasificación 1 y 2, respectivamente; el jueves 21, de 11:00 h a 14:00 y de 16:00 h a 18:00 h, tendrá lugar la Semifinal; y el viernes 22, a las 18:00 h, la Final.Los finalistas premiados participarán en una Gala Lírica que se celebrará en el Auditorio Municipal el sábado 23 de febrero, a las 20:00 h, día en el que también se realizará el acto de Entrega de Premios. La venta de localidades se efectuará, a partir del 15 de febrero, en las taquillas del Auditorio y el precio de cada entrada es de 1 €.

Aunque  este certamen  constituye el principal  evento cultural que  se celebrará el próximo mes en el Auditorio Municipal no será el único:

  • Ciclo ‘Clásicos en Domingo’. En esta ocasión los amantes de la música podrán  asistir  a  un  Concierto  instrumental  y  coral  de Música  del Renacimiento,  a  cargo  de  la  Asociación Coral  El  Canto,  un  paseo musical por uno de los periodos más brillantes de la cultura europea en todas las manifestaciones artísticas. Interpretarán obras de algunos de los más reconocidos compositores de la época, como Tomás Luis de Victoria,  Juan  del  Encina,  Orazio  Vecchi,  Jhon  Dowland  o  Josquin Despres. 17 de enero, a las 12:30 h.

A  ese  concierto  se  suma  un  espectáculo  infantil  que  también  se representará en el Auditorio Municipal en febrero: La verdadera historia de los tres cerditos. Una de las cosas que no se sabía de la verdadera historia de los tres cerditos es que el más  pequeño  era  una  cerdita,  que  quería  viajar  en  moto  y  ser arquitecta. 24 de febrero, a las 17:30 h.

Por su parte, los amantes del séptimo arte tienen una cita con:

  • LA VIDA DE PI

Viernes, 1 de febrero a las 20:30 h
Domingo, 3 de febrero a las 20:00 h

  • ¡ROMPE RALPH!

Viernes, 8 de febrero a las 17:30 h
Domingo, 10 de febrero a las 17:00 h

  • EL HOMBRE DE LAS SOMBRAS

Viernes, 8 de febrero a las 20:30 h
Domingo, 10 de febrero a las 20:00 h

  • LOS MISERABLES

Viernes, 15 de febrero a las 20:30 h
Domingo, 17 de febrero a las 17:00 h y 20:30 h

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!