1 febrero entra en vigor la subida de las tarifas en el transporte público madrileño. El título más afectado es el abono transporte que sube de media un 4%.
El consejo de administración del Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid aprobó hace unas semanas una subida media del 3% para el transporte público, aumentando en un 4,6% el abono mensual y congelando el precio del billete sencillo y el metrobús.
Por otro lado y en virtud de este incremento del 3% en línea con la inflación con la que se cerró el IPC en 2012, el Abono Normal en la Zona A (el título más utilizado entre los usuarios), aumentará 2,4 euros al mes. Con ello, su coste alcanzará los 54,6 euros para los colectivos sin bonificaciones.
El Consorcio Regional de Transportes ha aprobado proceder al estudio sobre la posibilidad de crear un título de transporte trimestral, con el objetivo de beneficiar al usuario habitual y fomentar el uso del transporte público.
Nuevas tarifas
- Billete sencillo: 1,50 euros, sin cambios
- Metrobús: 12,20 euros, sin cambios
- Abono A: 54,6 euros, anteriormente 53,3
- Abono B1: 63,7 euros, anteriormente 60,9
- Abono B2: 72 euros, anteriormente 68,8
- Abono B3: 82 euros, anetriormente, 78,4
- Abono C1: 89,5 euros, anteriormente 85,8
- Abono C2: 99,3 euros, anteriormente 94,9.
- Abono E1: 110,6 euros, anteriormente, 105,7.
- Abono E2: 131,8 euros, anteriormente 126.
El abono joven también sube una media del 4,6%, el abono A asciende a 35 euros, el B1 a 39,6 euros y el C1 a 56,2 euros.
[calameo code=000002117bdd3283b0c0f width=640 height=380]










