Las féminas del XV Sanse Scrum Rugby certificaron su ascenso a División de Honor, máxima categoria nacional, tras ganar este sábado en Ejea de los Caballeros (Zaragoza) al Gòtics R.C.
El sábado las chicas de xv Sanse Scrum se impusieron, en Ejea de los Caballeros (Zaragoza), al equipo Gòtics R.C, últimas clasificadas en la competición de División de Honor de este año. De esta manera, el equipo femenino del club de rugby de San Sebastián de los Reyes asciende a División de Honor y volverá a jugar en la máxima categoría nacional tras perder su puesto el año pasado.
El partido fue muy intenso y duro debido al fuerte viento, lo que permitió que se mantuviera la tensión por el resultado hasta el final del encuentro. Las barcelonesas comenzaron imponiéndose con dos ensayos que pusieron el marcador en 0-10 en contra, diferencia que fue recortada por un ensayo de la medio melé, Paula Pancorbo, al final del primer tiempo. Se llegaba al descanso con un resultado de 5-10 a favor de Gòtics R.C.
Tras el descanso, el xv Sanse Scrum salió con mucha fuerza y fue sumando ensayos de la mano de Sara Ramirez, Lidia Olivares y Eva García hasta alcanzar el 20-10. A pesar de su buen juego, las catalanas sólo pudieron remontar un ensayo más, llegando al final de partido con un resultado 20-15 lo que las deja fuera de la División de Honor dando paso al equipo sansero.
El ascenso es el broche de oro a una fantástica temporada del equipo femenino del xv Sanse Scrum que, de la mano de su equipo de entrenadores liderado por Gustavo Adolfo Andrés, han sabido llevar a un equipo renovado hasta la máxima categoría del rugby femenino en España.
[calameo code=000002117c49bef5866cd width=640 height=380]











