Madrid, la comunidad más demandada por los MIR

El listado con la elección de plaza de los 100 primeros residentes MIR de la convocatoria 2012/2013, muestra como los hospitales públicos de la Comunidad de Madrid son los más demandados por los residentes, ya que 41 de los 100 primeros los han elegido.

USNS Mercy - Deployment 2006

Estos datos también muestran como ocho de los diez primero MIR de toda España han elegido los centros madrileños para especializarse, aunque seis de ellos recibieron su formación fuera de la región.

Respecto a 2012, los datos han aumentado ya que fueron 6 de los 10 primeros quienes eligieron un hospital público madrileño en 2012, frente a los 8 de este año y 30 de los 100 primeros los que escogieron un hospital madrileño, frente a los 41 de este año, lo que coloca a Madrid por delante de otras Comunidades Autónomas como Cataluña, con 19 y Valencia, con 10.

El primero y el segundo han elegido la especialidad de Cardiología en el Hospital La Paz y Gregorio Marañón, respectivamente. Mientras que el tercero ha preferido desarrollar su formación de postgrado en Oncología Médica en el Ramón y Cajal; el cuarto, Medicina Interna en el Hospital 12 de Octubre; y el quinto ha elegido Cardiología en el Puerta de Hierro. Además, el séptimo ha pedido la especialidad de Cirugía Plástica Estética y Reparadora del Hospital La Paz, mientras que, el octavo y el décimo del listado de los MIR de España han elegido Aparato Digestivo en el Ramón y Cajal.

El centro sanitario madrileño más demandado entre los 100 primeros residentes ha sido el Ramón y Cajal con 13 solicitudes, seguido de La Paz con nueve, del Clínico San Carlos y el Gregorio Marañón con seis, el Hospital 12 de Octubre con cinco y el Puerta de Hierro con dos.

Por especialidades, este grupo de residentes ha escogido en Madrid, principalmente, Cardiología (9), Dermatología (5), Cirugía Plástica Estética y Reparadora (5), Neurología (4), Aparato Digestivo (3), Oftalmología (3), Cirugía Ortopédica y Traumatología (2), Neurocirugía (2),Oncología Médica (2), Microbiología (1), Otorrinolaringología (1), Medicina Interna (1), Cirugía Oral y Maxilofacial (1), Pediatría (1) y Cirugía General y del Aparato Digestivo (1).

 [calameo code=000002117c49bef5866cd width=640 height=380]

Banner publicitario
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 37 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y apasionado por el mundo del vino, Miembro de la Unión Española de Catadores. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!