Comienza la limpieza de los márgenes de las carreteras madrileñas

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha el Plan de Actuaciones de Desbroces, que limpiará más de 5.100 kilómetros de márgenes de las carreteras madrileñas para evitar posibles incendios y mejorar la seguridad vial de los conductores.

carreteras-limpieza

Durante esta campaña, serán 260 profesionales de los centros de conservación, que acompañados de 75 desbrozadoras manuales, 22 tractores y 23 vehículos de apoyo, realizarán estos trabajos de prevención.

Banner publicitario

Este plan especial que la Dirección General de Carretera ha puesto en marcha, supone un refuerzo a las campañas anuales debido a la previsión de que el riesgo de incendios este año va a ser muy superior al de temporadas anteriores. Esto se debe a que las intensas lluvias del pasado otoño e invierno han hecho crecer una gran cantidad de vegetación en los márgenes lo que junto a las altas temperaturas puede favorecer la propagación de incendios.

Los desbroces de los márgenes se harán con tractores provistos de brazos desbrozadores en un ancho de 2-3 metros en función del tipo de carretera y según necesidades. Dichos desbroces se complementarán mediante un repaso manual con desbrozadoras de hilo, en zonas de señales y debajo de las biondas.

En esta campaña, se hará especial hincapié en las curvas y se eliminará toda la vegetación que crezca en bermas y cunetas para garantizar la seguridad de los usuarios de la carretera y el buen funcionamiento de los sistemas de drenaje de la misma.

Banner publicitario
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 37 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y apasionado por el mundo del vino, Miembro de la Unión Española de Catadores. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!