Altos niveles de ozono en la Casa de Campo

La estación de medición de la Casa de Campo ha superado el umbral de información a la población por ozono troposférico, fijado en 180 microgramos por metro cúbico, como media de una hora, según ha informado  el Servicio de Protección de la Atmósfera del Ayuntamiento de Madrid. 

casa de campo madrid1

Concretamente, la superación de este agente contaminante se ha producido a las 18 horas del miércoles en dicha estación, que ha marcado 183 microgramos por metro cúbico, con un valor octohorario máximo de 142, según indica la web municipal.

Banner publicitario

Recomendaciones

Como la evolución prevista para la siguiente hora es de mantenerse, el Ayuntamiento de Madrid recomienda que los grupos de población más sensibles a los posibles efectos del ozono, como son los niños, ancianos y personas con problemas respiratorios, eviten realizar ejercicios o cualquier otro tipo de esfuerzo físico al aire libre, especialmente en las zonas próximas a las estaciones en las que se sobrepasa el umbral de información a la población.

Con objeto de reducir los niveles de este contaminante en el aire ambiente, el Consistorio recomienda a los madrileños la utilización del transporte público y evitar el repostaje de combustible en las horas de mayor insolación.

Esta recomendación se mantiene hasta la hora del cese de la superación, cuando los valores de ozono se hayan situado por debajo del umbral de información. El Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad ha señalado que mantendrá convenientemente informada a la población de la evolución de la situación.

[calameo code=000002117af4a03496e5b width=640 height=380]

Banner publicitario
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 37 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y apasionado por el mundo del vino, Miembro de la Unión Española de Catadores. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!