Un decálogo para el buen uso del monte es la nueva medida que ha puesto a disposición del ciudadano la Comunidad de Madrid. Este díptico da una serie de consejos y de medidas para hacer un uso responsable de los montes.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=hUb9iIhdi3k#at=95[/youtube]
La Comunidad de Madrid ha editado un «decálogo del buen uso del monte» donde se ofrece información a cerca del buen uso del monte y como se debe disfrutar de la naturaleza de forma responsable.
¿Que ofrece el decálogo?
El díptico de carácter divulgativo aglutina unos 10 consejos que inciden en el cuidado del entorno con buenas prácticas en cuanto a la preparación de la jornada y la estancia en el área.
Entre las medidas que ofrece e informa este decálogo se encuentran:
- Infórmarse
- Equiparse
- Seguir los senderos delimitados
- Respetar la fauna y flora
- Protegerse e hidratarse
- Hacer uso responsable del medio ambiente
- Estacionar el coche en los sitios delimitados a este cometido
- Hacer buen uso del fuego y con mucho cuidado
- Dejar todo como se encontraba en un principio, recoger desperdicios
- Obedecer a las autoridades
[calameo code=000002117af4a03496e5b width=640 height=380]









