Los vecinos de Rascafría están en contra de los convenios firmados por al ayuntamiento y Canal Isabel II para el servicio de alcantarillado y distribución del agua y ya han recogido casi 1.000 firmas. Alegan que con estos convenios ellos mismos, los vecinos, tendrán que pagar bastante más por el consumo de agua.

La Plataforma Ciudadana por la Gestión Pública y Directa del Agua señala que estos convenios no se basan en argumentos reales ni técnicos y que con ellos se está vendiendo agua municipal y supondrá que los vecinos tengan que pagar hasta 10 veces más por su consumo de agua.
Por su parte, desde el ayuntamiento señalan que los convenios cumplen con todos los requisitos y que el anterior modelo era injusto porque todos los vecinos pagaban lo mismo sin tener en cuenta cuánto consumía cada uno.










