Cómo reconocer si un perfume es falso

La falsificación de perfumes es cada vez más común, por ello te ofrecemos una serie de consejos para que averigües si tu nuevo aroma es verdadero o no. La Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa) recomienda fijarse en la calidad del papel, el estuche, el frasco y el etiquetado del producto.

© Ángela Andriot
© Ángela Andriot

Así, el envoltorio de los perfumes falsos hace ruido al tacto y sus pliegues son irregulares; en cuanto a los estuches, los cartones son más rugosos y sin consistencia para proteger el producto, muestran un brillo distinto al original y los colores no presentan contrastes.

Por otro lado, los frascos suelen presentar una mala calidad del vidrio con porosidades, y no están realizados en una sola pieza, apreciándose la junta de unión. Además, dentro del envase, la cánula dispensadora es demasiado larga y no se ajusta al tamaño original. El etiquetado cobra gran protagonismo, dado que es la fuente de información al consumidor.

Banner publicitario

Pueden causar daños graves a la salud

Uno de los grandes inconvenientes del consumo de perfumes falsificados es la ausencia de garantía de inocuidad. Estos productos no cumplen con la legislación relativa a la seguridad que se le aplica a los perfumes originales. Además, el consumo de productos sin regulación puede ocasionar graves daños a la salud, como irritación ocular, dermatitis, reacciones alérgicas severas, sensibilización (no poder usar más otros productos), manchas en la piel, etc.

[calameo code=000002117b26d59bd4429 width=640 height=380]

Banner publicitario
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 37 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y apasionado por el mundo del vino, Miembro de la Unión Española de Catadores. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!