Cada vez los españoles se hacen más lifting

 El ‘lifting’ ha crecido un 20% en España en quince años y es la técnica «más eficaz» para el rejuvenecimiento facial, según se ha puesto de manifiesto en el Congreso Nacional de Cirugía Estética para Residentes de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE).

©  Best In Plastics
© Best In Plastics

En concreto, tal y como ha explicado el director de la jornada, Francisco Gómez Bravo, los ‘lifting’ han evolucionado hacia la imperceptibilidad de las cicatrices y el logro de un aspecto «natural», pasando de tensar sólo la piel a tensar, también, el sistema «profundo» de los músculos.

No obstante, las tendencias actuales apuntan a la combinación del ‘lifting’ facial con el cervical, de forma que el cuello se interviene también quirúrgicamente mediante bisturí y suturas y no «exclusivamente mediante liposucción», como era frecuente hasta fechas recientes.

Generalmente, la grasa procede de otras zonas del cuerpo donde suele haber exceso, como el abdomen, los flancos o la cara lateral de los muslos. De esta forma, se somete a un proceso de centrifugado y lavado para purificarla al máximo y, además de volumen, aporta un efecto regenerador de la piel, ya que el tejido adiposo contiene hasta un 10 por ciento de células madre que, como las de la médula ósea, tienen la propiedad de transformarse en otras células por contigüidad.

Así, la intervención de ‘lifting’ más completa es la que, a la corrección de la flacidez mediante el reposicionamiento quirúrgico de los tejidos y la potenciación del volumen mediante la infiltración de grasa, se le añade técnicas coadyuvantes de ‘resurfacing’ cutáneo, como el láser o la dermoabrasión, obteniendo el resultado más natural.

[calameo code=000002117b26d59bd4429 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!