Tres Cantos apuesta por la lectura con perros

El programa READ de lectura educativa con perros se está llevando a cabo en los CEIP Ciudad de Columbia y Aldebarán de Tres Cantos. El objetivo de “Perros y letras” es mejorar la lectura, motivación y confianza de los niños empleando un método diferente y eficaz: leer un cuento a un perro.

 lectura-perros2

El Gobierno Municipal subvenciona el programa READ “Perros y letras” en dos centros educativos de Tres Cantos. Los alumnos de las aulas TGD, con Trastornos Generalizados del Desarrollo, de los CEIP Ciudad de Columbia y Aldebarán están participando en un proyecto pionero en España que consiste en mejorar la lectura con motivación y confianza empleando un método diferente y eficaz: leer un cuento a un perro.

Banner publicitario

Ladridos que corrigen la narración

Así, Bea, la única “perrita lectora” de España, adiestrada especialmente para este programa de lectura asistida, corrige a los pequeños cuando se equivocan en la narración o les indican que pueden seguir cuando se paran, con leves toquecitos con su pata.

taller-lectura-perros
Imagen de archivo

Las clases, de 45 minutos de duración, están teniendo un gran éxito entre los alumnos de ambos colegios que necesitan reforzar sus capacidades y hábitos de lectura, leyendo libros de temática canina junto a la perrita y su guía terapeuta.

La presencia de los animales crea un ambiente que estimula la lectura. Al mismo tiempo que los chavales mejoran su comprensión y pierden el miedo a leer en público, mientras amplían sus conocimientos sobre los perros.

Banner publicitario
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 37 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y apasionado por el mundo del vino, Miembro de la Unión Española de Catadores. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!