98 representaciones en el Festival de Teatro Clásico de Almagro

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro acogerá 98 representaciones del 3 al 27 de julio, a cargo de 52 compañías, de las cuales diez serán estrenos absolutos y seis nacionales.

Teatro-Veranos-Villa

En su 37ª edición, y bajo el lema ‘Un clásico, un regalo’, el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro acogerá un total de 98 representaciones entre los días 3 y 27 de julio, con la participación de 52 compañías que pondrán sobre las tablas 58 espectáculos. Diez, serán estrenos absolutos y seis, nacionales.

Banner publicitario

De las 52 compañías participantes, 41 son españolas y ocho internacionales llegadas desde Colombia, Cuba, Francia, Dinamarca, México, Reino Unido e Italia, que este año es el País Invitado de Honor.

La programación de la 37º edición del Festival de Almagro arranca el 4 de julio con la entrega del 14º premio Corral de Comedias a la prestigiosa actriz Julia Gutierrez Caba. También intervendrán en los días posteriores grandes actores y directores: Carmen Machi, José Sacristán, José Luis Gómez, Natalia Millán, Israel Elejalde, Rafael Álvarez «El brujo‟, Laila Ripoll, Lluis Pascual o Pablo Messiez.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=lxOH9mmm9sQ[/youtube]

Además, en esta edición habrá un total de cuatro exposiciones: el Espacio de Arte Contemporáneo acogerá ‘Shakespeare, danzas y regocijos’, de Pablo Márquez, y Vestuario de la película ‘Shakespeare in love’. El Claustro del Museo Nacional del Teatro expondrá ‘Talía recuperada: mujer y teatro; en el Museo del Encaje y en la Blonda se podrá ver ‘Mingote y El Quijote’. Más información en la página web del festival.

Banner publicitario
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 37 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y apasionado por el mundo del vino, Miembro de la Unión Española de Catadores. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!