Las bebidas energéticas poco aconsejables para los deportistas

Las bebidas energéticas son poco aconsejables para los deportistas. Según un estudio de la Universidad Camilo José Cela, provocan insomnio y nerviosismo después de una competición deportiva.

Bebidas-energéticas

Aunque las bebidas energéticas aumentan el rendimiento, no son buenas para la salud de los deportistas. El insomnio y el nerviosismo son las consecuencias de ingerir estas bebidas antes de una competición. Además, otro estudio realizado por la Universidad de de Bonn ha comprobado que estas bebidas alteran la función del corazón al intensificar la potencia de las contracciones.

Banner publicitario

La Universidad Camilo José Cela ha realizado un seguimiento durante cuatro años sobre los efectos que producen este tipo de bebidas en los deportistas. Así, ha comprobado, tras darles tres latas de bebida antes de una competición, que la frecuencia de insomnio, nerviosismo y el nivel de activación en las horas siguientes se incrementaron, sin diferencias entre sexos, en la percepción de sensaciones positivas ni en la aparición de efectos secundarios.

Mismos efectos que las bebidas con cafeína

El consumo de las bebidas energéticas causan los mismos efectos secundarios encontrados en otras bebida con cafeína. Están compuestas por carbohidratos, cafeína, taurina y vitaminas B. Además, no es cierto que aporten más energía de la que se puede encontrar en otros refrescos, aunque tienen un efecto energizante a causa de la cafeína.

[calameo code=0000021178c6ba400ca17 width=640 height=380]

Banner publicitario
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 37 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y apasionado por el mundo del vino, Miembro de la Unión Española de Catadores. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!