Congelación de ovarios para seguir trabajando ese es el nuevo «incentivo» que empresas tecnológicas como Facebook y Apple están ofreciendo a sus empleadas.
Atrás quedaron las «happy hours», la comida gratis con chefs de renombre o las salas de juegos, la novedad en «incentivos» es la congelación de ovarios. Y es que empresas tecnológicas en Estados Unidos como Facebook o Apple les ofrecen a sus empleadas este servicio asumiendo estas empresa el coste, un precio bastante elevado.
Lo que no está muy claro es el motivo de este «incentivo», si es algo para que las empleadas retrasen su maternidad para el «beneficio» de la empresa o si bien es para aquellas trabajadoras que aún no consideren que les ha llegado el momento de ser madres y quieran congelar sus óvulos para tener más oportunidades en el futuro.
Congelación de ovarios….
La congelación de óvulos es una técnica que permite a las mujeres «retrasar» su deseo de ser madres y hacerlo a edades más avanzadas. Se suele realizar en mujeres menores de 40 años que quieran en un futuro ser madres, pero que a día de hoy no. De esta forma al congelar los ovarios se podrá disponer de los mismo en un futuro en las mismas condiciones que cuando se realizó la vitrificación.
El proceso de congelación de óvulo tiene un coste elevado, en Estados Unidos asciende en torno a los 20.00o dólares lo que muestra que no es un tratamiento barato. Ésta es la última novedad en cuanto a incentivos en las grandes tecnológicas de Estados Unidos.
Participa en la Encuesta:
[polldaddy poll=8375708]
[calameo code=0000021178c6ba400ca17 width=640 height=380]










