21 toneladas de hortalizas para el banco de alimentos

La Comunidad de Madrid ha entregado este año al Banco de Alimentos 21 toneladas de productos procedentes de las distintas fincas experimentales con las que cuenta el IMIDRA (Instituto Madrileño para la Investigación y el Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario).

banco-alimentos-1024

El IMIDRA es el organismo encargado de realizar el trabajo de investigación que se lleva a cabo en dichas fincas experimentales donde se obtiene una importante producción de frutas, legumbres y hortalizas que no se desperdician, sino que muy al contrario, se entregan en beneficio de los más necesitados.

Banner publicitario

En total se han donado 3.000 Kg. de garbanzos, 1.900 Kg. de melones, 500 Kg. de sandías y 16.127 de patatas.

Todos los alimentos que se han donado proceden de las fincas en las que el IMIDRA cuenta con distintos vegetales para experimentar las mejores formas de siembra, cultivo, regadío o recolección, partiendo de variedades autóctonas de la región, cuyas semillas también ha localizado en puntos diversos de Madrid y multiplicado el Instituto. En total el IMIDRA cuenta con las fincas de El Encín, El Socorro, La Chimenea y La Isla, cada una de ellas especializada en ciertos tipos de cultivo.

Imagen de archivo © portaldelsures
Imagen de archivo © portaldelsures

Corte de voz del consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Jaime González Taboada, sobre la entrega de 21 toneladas de productos de las huertas del IMIDRA.

[calameo code=0000021170098fc7a6405 width=640 height=380]

Banner publicitario
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 37 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y apasionado por el mundo del vino, Miembro de la Unión Española de Catadores. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!