Sí Se Puede Alcobendas te anima a sumarte al “Lunes Sin Carne”

El grupo municipal Sí Se Puede Alcobendas apoya la iniciativa internacional “Lunes Sin Carne” que propone no consumir carne el primer día de la semana para mejorar la salud y ayudar al planeta.

lunes sin carne

La propuesta, conocida originalmente como «Meatless Monday», fue instaurada en las escuelas públicas de Estados Unidos como medida de una campaña de sensibilización de hábitos saludables en nutrición en el año 2003. Desde entonces, la iniciativa se ha extendido de manera global.

Banner publicitario

En 2009, Paul McCartney inició una campaña internacional con el lema «Meet Free Monday» que ha sido apoyada por conocidas personalidades como Gwyneth Paltrow, Emma Thompson o el chef español José Pizarro.

Un hábito que puede ayudar al medio ambiente

De acuerdo con la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el sector ganadero es “uno de los principales contribuyentes a los problemas ambientales más graves a todas las escalas”. El mero hecho de dejar de comer productos de origen animal un día a la semana ayuda a frenar el cambio climático, preservar los recursos naturales y mejorar la salud.

lunes sin carne

Alcobendas promueve una mayor oferta gastronómica

Así, Sí Se Puede Alcobendas quiere dar a conocer la campaña a los vecinos de la localidad partiendo desde el ejemplo. Con esta medida, además, se pretende conseguir que cada vez haya una mayor oferta gastronómica para todas aquellas personas que se han decantado por una dieta diferente o tengan intolerancias o alergias alimentarias en Alcobendas​.

Banner publicitario
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 37 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y apasionado por el mundo del vino, Miembro de la Unión Española de Catadores. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!