Una nueva iniciativa de una bodega jerezana y una empresa noruega de electrónica han propuesto una nueva forma de dar vida a una botella inteligente que proteja su contenido de falsificaciones.
La bodega jerezana Barbadillo y la compañía noruega Thinfilm han aunado fuerzas con el objetivo de conseguir un producto más seguro. Esta iniciativa consiste en dar vida a una botella inteligente, protegida por tecnología de autenticación con la certificación NFC ( (Near field communication), o lo que es lo mismo Comunicación de campo cercano.
Esta autenticación proteja de falsificadores y recargas no autorizadas uno de sus vinos de Jerez más valiosos, el Versos 1981.
Estas etiquetas se diseñan específicamente para evitar todo tipo de fraudes y falsificaciones, recargas no autorizadas y facilitar la autenticación de productos. La exclusiva serie de botellas Versos 1981, que data del siglo XIX y que se cree que es uno de los vinos de Jerez más antiguos y más raros del mercado hoy en día, sale a la venta hoy en las Bodegas Barbadillo y en un selecto grupo de comerciantes de vino de todo el mundo como ha afirmado Diario de Gastronomía.
“Es gratificante que una compañía de tecnología noruega emergente pueda ofrecer un valor a una centenaria bodega española en una iniciativa tan significativa. La marca Barbadillo tiene una rica historia, y estamos encantados de que nuestra tecnología NFC OpenSense esté jugando un papel en la protección de ese legado”, comenta Davor Sutija, CEO de Thinfilm.
Por este motivo, es muy importante que todas las botellas puedan tener esta etiqueta NFC OpenSense incorporada, se puede distinguir entre los estados “sellado de fábrica” y “abierto”. A través de la aplicación personalizada de Thinfilm y una plataforma basada en la nube, la etiqueta puede transmitir de forma inalámbrica los datos de autenticación a los consumidores simplemente acercando un smartphone con NFC. Además, cada etiqueta tiene una identificación única y rastreable, y no puede ser clonada.