La rotonda de Matapiñonera, en San Sebastián de los Reyes, ya ha entrado en funcionamiento, una vez finalizadas las obras de mejora.
A principios del mes de septiembre llegaron a su fin los trabajos de ejecución de la rotonda situada en la avenida de Matapiñonera, en su confluencia con la calle Azarquiel. De este modo, se completa la mejora de los accesos a la zona del Parque Comercial Madrid Norte Megapark, facilitando la entrada a la Plaza del Comercio por la calle Galileo y pasaje del Juncal. Su diseño, además, canaliza la afluencia de vehículos al nuevo Centro Tecnológico y de Equipamiento.
La obra comenzó el 13 de julio de 2010 y se ha entregado durante los primeros días de septiembre. El diseño contempla dos carriles para cada sentido de circulación, una acera a ambos lados de dos metros cada una y una cuneta de más de un metro de ancho, por lo que la movilidad tanto del tráfico rodado como de los peatones queda garantizada a lo largo de su recorrido, mejorando la situación anterior.
Gracias a la puesta en marcha de la nueva glorieta aumenta la fluidez de los accesos al casco urbano de San Sebastián de los Reyes. Además facilita la movilidad hacia la Zona Industrial Sur y al paseo de Europa, vía urbana que conecta el centro con los nuevos sectores de expansión urbanística y con el Hospital del Norte.










