‘A este lado del mundo’ abrirá la XIII Muestra de Cine y Derechos Humanos de Sanse

San Sebastián de los Reyes celebra la XIII Muestra de Cine y Derechos Humanos del 3 al 8 de diciembre con películas galardonadas por su contexto social. Todas ellas podrán visualizarse en el Teatro Adolfo Marsillach y la biblioteca central Marcos Ana.

El día 3 de diciembre a las 20:00 horas se proyectará la película ‘A este lado del mundo’ en el Teatro Adolfo Marsillach.

Sinopsis ‘A este lado del mundo’

Alberto (Vito Sanz) es un joven ingeniero que es despedido de su empresa en el momento en que planea comprarse una casa con su novia y ser padres. Cuando recibe un encargo de su antiguo jefe para una tarea fuera de la empresa no puede negarse a aceptarlo. El trabajo implica viajar hasta la ciudad de Melilla. Allí conocerá a Nagore (Anna Alarcón), encargada de guiarlo por un espacio desconocido para él hasta ese momento. Y se topará de bruces con la complejidad de uno de los grandes asuntos que sacuden el mundo: la inmigración.

Viernes 4 de diciembre, Cortos en abierto

A las 18:30 comenzará una nueva cita con ‘Sanse cortos en abierto’.

LOS PASAJEROS DEL VIENTO de Juan José del Junco

Una pareja tiene preparado el equipaje para coger el vuelo que les permita reencontrarse con un ser querido e iniciar una nueva vida. Andrés, está completamente convencido, sin embargo, María, alberga sus dudas. Se trata de una decisión difícil de tomar, que los pondrá a prueba (8 min)

OPERACIÓN R.A.E. de Borja Álvarez

Un grupo de operaciones especiales asalta la Real Academia Española con la misión de encontrar un objetivo de gran valor que la institución mantiene oculto (8 min)

Derechos Humanos

CAMINA CONMIGO

de Alumnado de 3º de primaria del Colegio Público C.E.I.P. Serrería de Valencia

Desde que nacemos, nos etiquetan y nos separan. Pero si nos juntamos y nos apoyamos, será más fácil elegir nuestro propio camino (4 min)

A QUIEN DICES AMAR de Inés Pintor Sierra y Pablo Santidrián

Bárbara está esperando en un aeropuerto a punto de coger un vuelo. Desde el otro lado del cristal, la llama su novio. Por primera vez, la pareja habla sin poder tocarse. Por primera vez, Bárbara podrá decir todo aquello que siempre quiso decir (12 min)

DISTANCIAS de Susan Béjar

A veces, en el metro, entra alguien con pinta de loco, y a su alrededor se empieza a crear un vacío. Pero ¿qué pasaría si en vez de apartarte, eligieras tratarlo con normalidad? Quizá descubrirías que en su interior habita alguien que algún día estuvo cuerdo. O quizá descubrirías, que en el fondo, todos estamos locos (14 min)

A las 20:45 será el turno de El agente topo:

Sergio es un espía chileno. O algo parecido. Al menos, se le ha ofrecido este trabajo después de un casting organizado por el detective Rómulo, un investigador privado que necesita a un topo creíble para infiltrarse en un hogar de retirada. La cliente de Rómulo, una hija de una residente preocupada por el trato que ésta pueda estar recibiendo, sospecha que su madre podría estar siendo maltratada, por lo que le contrata para descubrir qué es exactamente lo que está sucediendo.

Sergio, sin embargo, tiene 83 años y no es precisamente el agente 007, por lo que no resulta nada fácil entrenar a un aprendiz en lo que respecta a la tecnología y a la metodología de espionaje. Sergio sí que es un buen estudiante que busca por todos los medios distracciones para entretenerse tras haber perdido a su mujer. ¿Qué podría ser más interesante que algo de espionaje de encubierto? Mientras trata de recolectar pruebas, Sergio entabla amistad con algunos de los residentes y se da cuenta que la supuesta terrible verdad que buscaba no tiene absolutamente nada que ver con lo que tanto él como Rómulo habían sospechado. (FILMAFFINITY)

Sábado 5 de diciembre

En el Biblioteca Central Marcos Ana se proyectará el cortometraje ‘Cómplices’ de Rubén Guindo y posteriormente habrá un coloquio con el director.

CÓMPLICES es un cortometraje de ficción que trata el problema del acoso escolar en la actualidad desde un punto de vista directo y crítico.

Inspirada en situaciones reales, CÓMPLICES visibiliza el acoso escolar como un problema de ámbito social y no sólo escolar, donde nuevos factores como la crisis económica, el machismo o las redes sociales afectan y hacen más complicado el problema.

Lunes 7 de diciembre

El lunes 7 de diciembre, a las 17:00 horas en el Teatro Adolfo Marsillach se proyectarán dos largometrajes: ‘Bacurau’ y ‘La mami’.

Bacurau: En un futuro cercano. El pueblo de Bacurau llora la muerte de su matriarca Carmelita, que falleció a los 94 años. Algunos días más tarde, los habitantes se dan cuenta de que el pueblo está siendo borrado del mapa… (FILMAFFINITY)

La Mami’: En el cabaret Barba Azul, en Ciudad de México, las mujeres bailan y beben con los hombres que se lo pueden permitir. En los aseos de arriba, Mami, a cambio de una propina, les cuida los bolsos, se asegura de que siempre haya papel higiénico e incluso intenta apoyarlas. Doña Olga ha trabajado en el mundo del cabaret durante más de 45 años y ahora es la Mami, la encargada del baño de mujeres del local. Cada noche ofrece cuidado a las chicas que ahí trabajan bailando con los clientes. Para ellas, el baño es una burbuja de confianza dentro del Barba Azul. Hoy una nueva mujer llega al baño, tiene un hijo enfermo, necesita trabajo. (FILMAFFINITY)

Martes 8 de diciembre

El martes 8 de diciembre, a las 17:00 horas en el Teatro Adolfo Marsillach se proyectarán dos largometrajes: ‘Cartas Mojadas’ y ‘Los Europeos’.

Cartas mojadas: Miles de personas han cruzado el Mediterráneo estos años tratando de alcanzar Europa. «Cartas mojadas» cuenta, a través de una voz misteriosa desde el fondo del mar, la epopeya más trágica de nuestra historia contemporánea. Siguiendo cartas escritas, de madres a hijos, la voz acompaña al barco de la ONG Open Arms, en su misión más dramática, luchando para salvar a 550 personas del naufragio. Olvidándonos de que se trata de una historia real, la situación empeora cuando la película nos lleva a bordo de un barco de guardacostas libio y nos traslada a uno de los lugares más peligrosos del mundo en Libia, donde se maltrata y esclaviza a seres humanos.

‘Los Europeos’ España, a finales de los años 50. Miguel y Antonio, dos solteros treintañeros, viajan a Ibiza atraídos por el mito sexual de las turistas europeas y la ilusión de la libertad. Pero, en la isla, nada será como ellos esperaban. (FILMAFFINITY)

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!