Esta nueva disposición decretada por el Alcalde entrará en vigor a partir del lunes 30 de marzo y pretende reforzar las medidas implementadas para frenar al máximo el COVID-19
El Ayuntamiento de Algete ha decidido a través de un bando del alcalde Juan Jesús Valle, limitar a 200 metros el radio de margen que tienen los dueños de las mascotas a la hora de poder pasearlas. Con esta nueva medida, se pretende reforzar al máximo las restricciones que van en la línea de frenar al máximo la cadena de contagios por COVID-19.
Su entrada en vigor será a partir del lunes día 30 y serán las Fuerzas de Seguridad las encargadas de velar por el cumplimiento de esta norma intensificando los controles y sancionando a aquellas personas que incumplan la misma o cualquier otra disposición de las aprobadas con anterioridad.
Valle agradece a través del bando la disciplina social que están demostrando una gran mayoría de ciudadanos en esta situación extraordinaria y concluye el mismo instando al conjunto de algeteños y algeteñas a seguir cumpliendo de manera escrupulosa todas las disposiciones con el objetivo de acabar venciendo al virus.
En Algete hay muchas viviendas con jardín, especialmente en las urbanizaciones, y le escribo desde una de ellas. ¿porqué si se dispone de jardín se permite sacar al perro a pasear? Debería restringirse solo para aquellos dueños de perros que «obligatoriamente» deben sacarlos a la calle
Me parece perfecto, yo añadiría algo más. El tiempo. Solo 10 minutos y dos veces al día.