A vueltas con el equipaje de mano de los aviones

Las restricciones de equipaje en los aeropuertos continúa siendo un debate. La Asociación Internacional de Transporte Aéreo ha presentado la nueva hoja de ruta que determina el tamaño «perfecto» de las maletas de mano: 20cm de profundidad, 35cm de ancho y 55cm de alto. Pero España no está a favor de este cambio.

© Tutty
© Tutty

Maletas más pequeños para el equipaje de mano, esa es la conclusión de la última hoja de ruta de la IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo). El objetivo de la Asociación es estandarizar los tamaños de las maletas, pero se volvería a reducir. Según la IATA, el equipaje «perfecto» tendría las siguientes medidas: 20cm de profundidad, 35cm de ancho y 55cm de alto.

Estas maletas, si la medida se aprueba, se comercializarían en este año 2015 de forma global, partiendo de un mismo diseño y proporcionando en cada una de ellas un sello verificador de que cumple con la normativa para el vuelo. Esta medida, además, podría agilizar las colas de comprobación y control en los aeropuertos, dado que unificaría la forma de implementar los controles.

España no está de acuerdo con este tamaño

Pero las opiniones no son homogéneas. Un ejemplo claro ocurre en España, que no está de acuerdo con este tamaño y tratará de que no cambie la situación actual. Así, desde el Gobierno se pretende luchar para que los viajeros no reduzcan más su equipaje de mano.

Además, España pedirá que se permita una segunda maleta por cada pasajero.

Medidas a favor de los pasajeros

Pero no sólo se trata el tamaño de la maleta en la nueva hoja de ruta de la IATA. Además, la Asociación pide que los pasajeros no se queden sin el billete de vuelta cuando no utilicen el de ida, y se solicita que las aerolíneas tengan que cubrir indemnizaciones a los viajeros en un menor tiempo en cuanto a los retrasos.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!