Abstract: “20 retratos de la arquitectura actual” en Tres Cantos

El Centro Cultural Adolfo Suárez de Tres Cantos acogerá desde este 29 de abril la exposición ‘20 retratos de la arquitectura actual’, un proyecto fotográfico de Pablo Gómez Tribello que nos muestra una serie de retratos de rostros representativos de la arquitectura en nuestro país dentro de su propio espacio, en los que el formato, la luz y la composición juegan a darnos detalles sobre la forma en que dichos espacios fueron creados.

Expo-Tres-Cantos-Pablo-Gomez-Tribello-640

La serie compone una reflexión sobre la mirada y el espacio a través del retrato y la arquitectura, aglomerando a los representantes del panorama arquitectónico actual en España en simbiosis dentro de su propio espacio. El resultado conforma una obra en la que la personalidad de cada rostro cobra especial relevancia en el espacio a través de la composición y la luz.

Expo-Tres-Cantos-Pablo-Gomez-Tribello-640-1

Según nos cuenta en autor, el trabajo se ha realizado completamente en formato medio analógico, película de blanco y negro 120mm, revelado manualmente, sin embargo a través del positivado digital adopta un postproceso que aprovecha mejor los recursos de la película.

Tanto este aspecto, como la selección del formato 6×7 o como lo que concierne al estilo y técnica de la iluminación se trabajan previamente con la intención de servir exclusivamente al concepto espacial del retratado por lo que se puede hablar de un estilo conceptual conjunto que no es otro que el de narrar con el retrato.

Dejamos un enlace a la web del fotógrafo Pablo Gómez Tribello para que puedan saber más acerca de su trabajo www.pablotribello.com.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 32 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,540SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!