El Teatro Real acogerá 231 representaciones en este año 2016

La Comunidad de Madrid aportará este año 3.558.144 euros a la Fundación Teatro Real, lo que supone el 7,38% del presupuesto del Teatro para el año 2016.

teatro

El Gobierno regional muestra de este modo su apoyo a la programación y continuidad del Teatro Real, uno de los espacios escénicos más emblemáticos de España por la calidad de su programación, los intérpretes y los montajes presentados.

La Temporada 2016-2017 es la vigésima desde la reinauguración del Teatro Real y ofrecerá un amplio espectro de propuestas musicales y artísticas interdisciplinares, formativas, lúdicas e interactivas con las que se pretende consolidar el público más fiel, atender al aficionado y seducir también a nuevas audiencias, jóvenes y niños.

La ópera tendrá un papel destacado este año

En 2016 están previstas 231 representaciones, de las cuales destacan óperas como ‘La flauta mágica’, ‘La prohibición de amar’, ‘Parsifal’, ‘Moses und Aron’, ‘El emperador de la Atlántida’, ‘I Puritani’, ‘Otello’, ‘Norma’, ‘La clemenza di Tito’ o ‘Der Fliengende Hollander’.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Rw6k9cwJTek[/youtube]

En versión concierto, se presentan las óperas ‘Written on skin’, ‘Luisa Miller’ e ‘I due Foscari’.

Numerosas y variadas actividades

teatro

También habrá lugar para el ballet con espectáculos como el de Sasha Waltz & Guets o la Compañía Nacional de Danza.

En el apartado de conciertos, se podrán escuchar las voces de Jonas Kaufmann, Renée Flemeing, Andreas Scholl, Simon Keenlyside, Susan Graham, Angela Denoke, Paulo Szot y Angela Gheiorghiu, entre otros.

Además, tendrán lugar actividades pedagógicas como ‘El retablo de Maese Pedro’,’ La flauta encantada’, ‘El sastrecillo valiente’ o ‘El sueño de una noche de verano’.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 32 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,549SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!