Accesibility Plus la App que permite localizar puntos libres de barreras arquitectónicas

Una nueva APP permite a las personas con discapacidades físicas localizar puntos libres de barreras arquitectónicas y solicitar el taxi accesible más cercano.

app-accesibility-1024-1

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid, FAMMA, ha presentado hoy a los ciudadanos una aplicación gratuita que permite consultar más de 11.000 puntos de interés libres de barreras arquitectónicas en la Comunidad de Madrid, y que permite también localizar y solicitar el taxi accesible más cercano al emplazamiento donde se encuentre.

El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Pedro Rollán, que ha estado presente en la presentación, ha destacado “la importancia de trabajar en este tipo de herramientas cuya finalidad es facilitar la movilidad a personas con algún tipo de discapacidad, y por lo tanto, mejorar su calidad de vida”.

app-accesibility-640-1

Así, las personas con movilidad reducida que utilicen la aplicación podrán consultar la ubicación de establecimientos de ocio, cajeros automáticos, gasolineras o centros sanitarios accesibles. Además, podrán reportar puntos de interés accesibles, así como notificar incidencias y programar viajes y rutas libres de barreras. Asimismo, la aplicación localiza 5.161 plazas de estacionamiento reservadas a personas con movilidad reducida en Madrid capital.

La aplicación, denominada Accesibility Plus, es gratuita, se puede descargar en cualquier dispositivo electrónico y sirve tanto para IOS como para Android.

Pedro Rollán, Consejero de Transportes:

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!