La Asociación de Empresarios de la Zona Norte de Madrid, ACENOMA, ha presentado el Plan FICOH 2011 en San Sebastián de las Reyes.
Con el fin de apoyar a los emprendedores del sector de la hostelería y el comercio, la Comunidad de Madrid ha destinado más de 47 millones de euros a las pequeñas y medianas empresas. Así, los establecimientos madrileños refuerzan la eficiencia energética y tecnológica para reducir sus costes fijos de funcionamiento y pueden generar nuevas oportunidades de negocio.
El acto fue inaugurado por el Presidente de ACENOMA, Miguel Ángel Rivero, la Primera Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, Mª José Esteban, la Subdirectora General de Promoción Comercial y Servicios de la Comunidad de Madrid, Ana Guerra, el Delegado de la Cámara de Comercio en la zona norte, Manuel Senante, y la responsable del área Nueva Empresa de Alvalmadrid, Julia Sainz.
Para el presidente de ACENOMA, Miguel Ángel Rivero, “debemos creer en la solidez de nuestras empresas y en nuestra capacidad para generar riqueza y empleo. El Plan FICOH ha ayudado al tejido empresarial madrileño a adaptar sus negocios a las nuevas demandas del mercado, y a incrementar su productividad y competitividad”.
Riqueza y empleo
Recordemos que ACENOMA ha tramitado desde el año 2007, de manera gratuita, estas subvenciones del Plan FICOH al tejido empresarial de la zona norte de Madrid con el fin de dinamizar el comercio y la hostelería de la región, situando de este modo a las empresas madrileñas a la cabeza dentro del territorio nacional.
[calameo code=000002117380ce5c879cf lang=es width=100% height=400]