Aceras más anchas y nuevos pavimentos en las calles San José, Pino y Matacán de Colmenar Viejo

Además de estas mejoras, se ha renovado la iluminación del barrio

Esta mañana el alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, y el segundo teniente de alcalde y concejal de Obras, Carlos Velasco Aceitero, han visitado junto a los técnicos la inversión realizada por el Ayuntamiento en las calles San José, Pino, Matacán, Galgo y Travesía del Pino, que ha supuesto una inversión de 459.997,52 euros.

“El barrio de San José estrena imagen completa tras la remodelación de sus calles más transitadas, tanto en lo que se ve, como en infraestructuras cruciales como colectores. Con esta inversión, que supera los 450.000 euros, dotamos a toda la zona de mejor accesibilidad, aceras para transitar con seguridad, así como queda renovada la señalización y gana seguridad con la incorporación de alumbrado led siguiendo el estilo iniciado en la cercana avenida de la Libertad. Este es un barrio mayoritariamente residencial y con esta inversión ganan calidad quienes lo viven, los vecinos”, explica el segundo teniente de alcalde, Carlos Velasco Aceitero.

San José

Calzadas más amplias para los peatones

La ejecución de este proyecto ha terminado con el firme de las calzadas envejecidas y muy parcheadas, debido a ampliaciones o reparaciones en las redes subterráneas durante el paso de los años, así como con aceras construidas hace muchos años, que presentaban desalineadas, con irregularidades en el pavimentado…

Los trabajos han consistido en la demolición de las aceras y parte de las calzadas que se han convertido en prolongación de las aceras, para que estas tengan la mayor anchura posible.

Las aceras ahora tienen solado con baldosas hidráulicas multicolor y los pasos de peatones se han rebajado y dotado de pavimento antideslizante con loseta de color rojo de botones.

Adoquinado de la Travesía del Pino

La pavimentación de la Travesía del Pino (así como un pequeño callejón ubicado a escasos metros de esta travesía peatonal) se ha adoquinado y el resto de las calles intervenidas se han asfaltado.

Bajo los acabados finales, se ha reforzado el firme de las calzadas y se han construido nuevas conducciones para la evacuación de las aguas pluviales, así como se ha acometido un colector a la altura de la intersección de calle del Pino con Travesía del Pino.

Red de alumbrado renovada

La red de alumbrado público ha renovado por completo, construyéndose todos los elementos precisos de obra civil, con conductos de PVC para los cables, protegidos y con arquetas en los cruces de calzadas, así como cimentaciones y arquetas adosadas para los puntos de iluminación. Se han instalado farolas equipadas con luminarias LEDs en tonos cálidos. La inversión en alumbrado se ha completado con la sustitución del centro de mando de la Travesía del Pino.

Por último, se ha rediseñado la movilidad, el sentido de la circulación de vehículos y, con ello, se ha renovado la señalización viaria para garantizar la seguridad de los vehículos y los peatones.

Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Trabaja en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

2 COMENTARIOS

  1. La Calle Matacan, no está terminada entera.
    JORGE, ME PODRÍAS DECIR PORQUE EL CALLEJON DE LA CALLE MATACAN, NO HAN ECHO NADA.
    SOLICITE UN PERMISO PARA VALLAR EL CALLEJÓN Y RECIBÍ UNA CARTA DE USTEDES, DONDE ME DENEJARON EL VALLADO, PUES ME DIJERON QUE ES ZONA PUBLICA Y EL AYUNTAMIENTO TIENE QUE TENER ACCESO PARA CUALQUIER COSA A REALIZAR, SE ME LEVANTO LA ACERA DEL GARAJE Y USTEDES VINIERON A ARREGLAR LO, SE LES A LLAMADO POR NO TENER ILUMINACIÓN Y HAN VENIDO.
    A MEDIADOS DE MAYO , HABLÉ CON GUSTAVO MORENO EL INGENIERO Y ME DICE QUE ESTE CALLEJÓN ES PRIVADO DESDE EL 2002, BUENO MAÑANA ASFALTAMOS ESTO Y AL DÍA SIGUIENTE VINIERON 4 PERSONAS PARA ASFALTAR 70 CM DE CALLE Y EL RESTO LO DEJA COMO ESTABA. CUANDO COMPRE LA CASA A FINALES DEL 2003 ME DIJERON QUE DICHO CALLEJÓN DE LA CALLE MATACAN ERA PUBLICO.
    PORQUE NO HAN ADOQUINADO EL CALLEJON, Y A PONER EL ALUMBRADO Y LA CALLE ASFALTADA, PORQUE NO LES A INTERESADO.
    NO SE PREOCUPEN QUE PRONTO LLEGAN NUEVAS ELECCIONES, VAN A DISMINUIR LOS VOTOS.
    TAMBIÉN E PEDIDO CITA CON LA ALCALDÍA EL DÍA 2 DE JUNIO, EL DÍA 4 DE JUNIO ME REMITEN AL TENIENTE ALCALDE CARLOS VELASCO Y AL CONCEJAL DE OBRAS.
    A DÍA DE HOY 3 DE JULIO AÚN NO E RECIBIDO INGUNA RESPUESTA, VERGÜENZA ME DARÍA.

  2. Hola.Tienen pensado arreglar otras calles de colmenar??Yo vivo en la calle carretas 55 y creo q tmb necesita una reforma,el asfalto está ya al ras del bordillo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

Expertos piden una regulación en el etiquetado del aceite de aguacate para evitar fraudes y riesgos para la salud

Según los resultados de una investigación estadounidense, el 82% del aceite de aguacate está adulterado o ha superado la fecha de...

El cine de verano continúa en Valdeolmos con la película ‘Mula’

El Ayuntamiento de Valdeolmos-Alalpardo continúa con el 21º Circuito de Cine de Verano de la Comunidad de Madrid que dio comienzo...

El Ayuntamiento de Cobeña pide responsabilidad en las redes ante los bulos difundidos de contagios por COVID-19

Ante los bulos difundidos de contagios por COVID-19 que han comenzado a correr relativos al Campamento Urbano realizado durante el mes de...

Las aves rapaces también ingieren microplásticos al cazar otros animales

Científicos estadounidenses han encontrado 1.200 piezas de este material, sobre todo microfibras, en el sistema digestivo de 63 aves rapaces de...

Las vibraciones del tañido de las campanas afectan a la calidad de los datos que registrados por los sismómetros

Un equipo de sismólogos ha analizado las señales sísmicas generadas por los toques de campanas utilizados para marcar las horas en...
33,052FansMe gusta
7,218SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram