Acércate a la Sierra de Guadarrama en el Tren de la Naturaleza

El Tren de la Naturaleza se programa cada verano del 28 de junio al 31 de agosto, y tiene como objetivo acercar a sus participantes a la Sierra de Guadarrama para despertar en ellos el interés y el respeto por sus recursos y valores naturales.

La actividad se inicia en un antiguo vagón del tren eléctrico, que habilitado especialmente como sala de proyecciones, se encuentra situado en vía muerta en la estación de tren de Cercedilla. En él, los participantes podrán visionar un audiovisual sobre la Sierra de Guadarrama.

Posteriormente, durante un trayecto de cuarenta minutos, se efectúa el recorrido en el tren de vía estrecha que cubre el trayecto Cercedilla-Navacerrada-Los Cotos disfrutando tanto del paisaje como de las explicaciones del equipo del Centro de visitantes «Valle de La Fuenfría».

Después se lleva a cabo un itinerario guiado a pie por el entorno del Puerto de Los Cotos y zona baja de Peñalara, de gran belleza y valor ambiental y cultural; regresando en el mismo tren a la estación de Cercedilla a primeras horas de la tarde.

Durante el recorrido, los participantes podrán reconocer paisajes de gran valor y significación; o descubrir algunas especies de fauna o flora, representativas de la zona. Pero también, durante el trayecto se aprovecha para llamar la atención sobre algunas de las amenazas principales para la conservación de este entorno (contaminación acústica, vertido de basuras, erosión, recolección indiscriminada, entre otras) y la forma de evitarlos.

Se trata de un Programa de la Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, en colaboración con RENFE-Cercanías Madrid.

¿Quién puede?

Todos los públicos. Recuerda que para participar en estas actividades es preciso realizar reserva previa:
– Centro de visitantes Valle de La Fuenfría. Telf.: 91 852 22 13 / 853 99 78, redcentros.fuenfria@madrid.org

– Oficina de coordinación de grupos RENFE Cercanías Madrid. Telf.: 91 506 63 56.

Calendario

Todos los miércoles y jueves, del 28 de junio al 31 de agosto.
La actividad comienza a las 10:30 horas, en la estación de ferrocarril de Cercedilla, donde el equipo del Centro de visitantes del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama «Valle de La Fuenfría» recibirá a los participantes y los acompañarán durante toda la jornada.

Precio

Actividad gratuita, excepto el coste del billete de Renfe.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!