A veces estar a régimen no ayuda a delgazar porque se cometen algunos errores que dificultan esta tarea. A continuación enumeramos algunos aciertos y errores al hacer dieta.
Entre los errores está comer rápido y esto puede ser porque cuando llegue a las horas de la comida tenga ansía de comer. Por ello es recomendable hacer cinco comidas diarias y no llegar así hambriento a las tres principales. Además otro error está el de saltarse una comida pensando que así esto ayudará a perder peso. Este es un error bastante común porque aunque se crea que a la siguiente comida se va a comer menos no es así.
Otro error está en el de las porciones y es que a veces se sirven porciones demasiado grandes. En muchas ocasiones las dietas marcan la cantidad necesaria que debe tener cada producto o alimento que ingiramos.
Entre los aciertos está el no cometer errores, comprar productos de temporada y frescos y realizar recetas sencillas que no conlleven mucha complejidad. Así como comer en compañía y no sólo delante del televisor o del ordenador que hará que comamos más rápido.
Otro de los aciertos es darle colorido a los platos y llenarlos de verduras, hortalizas y frutas.

Dieta mediterránea para vivir más y mejor
Un nuevo estudio ha señalado la relación entre la dieta mediterránea y la longevidad y es que según un equipo de investigadores del Hospital Brigham y de Mujeres en Boston ha descubierto que una mayor adherencia a este tipo de alimentación se asocia con telómeros más largos.
Y es que según el estudio una mayor adherencia a la comida mediterránea podría estar provocar que el individuo tenga unos telómeros más largos.
El estudio se realizó en 4.676 mujeres libres de enfermedad a las que se les midió sus telómeros y completaron unas cuestiones acerca de su dieta. Los resultados demostraron que la alimentación saludable en general se asocia a telómeros más largos. Sin embargo, la asociación más fuerte se observó entre las mujeres que llevaban una dieta mediterránea.
[calameo code=0000021173654b9942c7e width=640 height=380]