Acolchar los muros del campo de fútbol entre los 7 proyectos elegidos por los vecinos de Pedrezuela

Pedrezuela ejecutará en 2022 los proyectos elegidos a votación por los vecinos del municipio y a los que se destinarán 30.000 euros

Los proyectos que se van a realizar este 2022 son: acolchar los muros colindantes con el campo de fútbol, mesas con asientos, mesas de ping pong, huerto del CEIP San Miguel, farola calle del Pilar, luces solares en entradas y salidas de accesos al CEIP San Miguel y la instalación de redes en patios CEIP San Miguel

Con la votación por parte de los ciudadanos de los 15 proyectos viables de un total de 42 presentados, finalizó la última fase de los primeros presupuestos participativos, que se ejecutarán en 2022.

Pedrezuela ejecutará en 2022 los siete proyectos elegidos a votación por los vecinos del municipio y a los que se destinarán 30.000 euros. Estos son los primeros presupuestos participativos de la historia de Pedrezuela, cuyo proceso se inició en octubre y con los que el área de Participación Ciudadana cumple con uno de sus compromisos: la colaboración de los vecinos del municipio en la toma de decisiones en proyectos de inversión.

Participación vecinos

Los ciudadanos han participado de esta forma de manera directa, voluntaria y universal en parte de la ejecución de los presupuestos del consistorio para el presente ejercicio y en los que la ciudadanía ha propuesto en qué invertirlos.

El plazo para que los vecinos pudieran presentar sus propuestas estuvo abierto durante el mes de octubre. Una vez presentados los proyectos, los técnicos analizaron la viabilidad técnica y económica de los mismos. Aquellas propuestas que eran factibles de llevarse a cabo se presentaron a votación para que los propios vecinos y vecinas decidiesen donde querían que se
destinase esa partida.

Proyectos Pedrezuela

Han sido numerosas e interesantes las iniciativas propuestas por la ciudadanía, así como por las asociaciones. En total de las 42 presentadas, 15 han sido viables, y de ellas se concluye que gran parte de los intereses de los vecinos se orientan al deporte, el ocio y la educación. Dos han sido los principales motivos por los que el resto de propuestas fueron rechazadas: el no ser considerada una inversión o porque urbanísticamente y ante la falta de terreno público no era viable.

Plazo votaciones

El plazo para votar los distintos proyectos finalizó el 31 de diciembre. Y de las 15 opciones, siete iniciativas han conseguido un mayor número de votos durante este año y se podrán vincular con otras inversiones acordes que ya tenga contempladas el Ayuntamiento o incluso ampliar la cantidad inicial, si se estimase oportuno y así lo decidiese el equipo de Gobierno.

Proyectos

Los proyectos que se realizarán este año son:

  • Acolchar los muros colindantes con el campo de fútbol: 15.000 euros
  • Mesa con asientos: 1.000 euros
  • Mesas de ping pong: 2.500 euros
  • Huerto del CEIP San Miguel: 3.000 euros
  • Farola calle del Pilar: 3.000 euros
  • Luces solares en entradas y salidas de accesos al CEIP San Miguel: 2.500 euros
  • Instalación de redes en patios CEIP San Miguel. 3.000 euros
Comparte esta noticia en tu red preferida
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en prácticas en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,524SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!