Actividades medioambientales en Madrid

Actividades gratuitas medioambientales en Madrid, durante los meses de octubre, noviembre y diciembre. Los talleres y cursos serán sobre fauna, fotografía, reciclaje y otros temas ambientales.

Jardinería

El ayuntamiento de Madrid ofrece un amplio programa de actividades medioambientales organizadas desde los centros de información y educación ambiental.Entre la oferta medioambiental podemos encontrar: itinerarios guiados, rutas en bicicleta por parques y zonas verdes, cursos y talleres de distinta temática medioambiental, visitas a instalaciones ambientales del ayuntamiento de Madrid y jornadas, cuentacuentos y gymkhanas.

Las actividades se realizarán en diferentes parques como Los Jardines del Buen Retiro, la Casa de Campo, la Dehesa de la Villa y el Parque Juan Carlos I entre otros lugares. También se pondrá a disposición de los participantes cursos como el de iniciación a la fotografía de la naturaleza, curso de dos días en la Casa de Campo (del 18 de octubre, por la mañana al 19 de octubre, turno de mañana y tarde) realizado por Javier Puertas, fotógrafo de naturaleza. Las plazas son limitadas. O el Curso de Jardinería Tradicional y Ecológica del 14 al 17 de octubre y del 16 al 19 de diciembre de 10 a 13:00 h. en el Huerto del Retiro.

Entre los talleres que se pueden realizar destacar Recicrea: Elabora adornos navideños reutilizando del 22 al 29 de diciembre en la Casa de Campo en horario de tarde o el taller de bici De-Hesas, un taller de mecánica básica donde compartir conocimientos sobre pequeñas reparaciones y puesta a punto de la bici se realizará del 5 de octubre y 16 de noviembre a las 11h.

Otras actividades que se fomentarán serán entre ellas la gimnasia de mantenimiento, todos los lunes, miércoles y viernes en horario de 13:00 a 14:00h. en el parque Juan Carlos I.

mayores alcobendas gimnasia1

Todas las actividades son gratuitas y están dirigidas al público en general. Para participar se requiere reserva previa. Las asociaciones, centros o colectivos interesados en realizar actividades como grupo organizado pueden solicitarlo previamente a fin de valorar las posibilidades de adaptar la actividad al perfil y objetivos específicos.

Para más información sobre el resto de actividades pinche aquí.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!