La 5ª sinfonía de Mahler en los Teatros del Canal

Los Teatros del Canal presentan la «5ª sinfonía de Mahler» a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Jorcam. Con este concierto se inaugura el Ciclo Ibercaja de Música, que ha programado 18 conciertos hasta junio.

orquesta cam

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid presentan la 5ª sinfonía de G.Mahler, a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Jorcam, bajo la dirección de Martín Jorge. La cita será el lunes 30 de septiembre, a las 20:00, en la Sala Roja. La obra está dividida en cinco partes, una de las cuales, titulada Frisch, es una sinfonía convertida en leyenda, en parte gracias al director de cine Visconti, que la utilizó para su afamada película Muerte en Venecia, aunque también debe su fama a la belleza del Adagietto, que fue un regalo de amor a su esposa, Alma Marie Schindler.

Con este concierto se inaugura el Ciclo Ibercaja de Música de la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (Jorcam), que en esta tercera edición consolidan e incrementan su actividad. Gracias al apoyo de Ibercaja, la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (Jorcam), en sus diferentes formaciones (Joven Orquesta, Joven Coro y Pequeños Cantores), será la protagonista de un variado y ecléctico ciclo de 18 conciertos, cuatro de ellos dedicados a escolares. Se trata de una apuesta de Teatros del Canal, la Jorcam e Ibercaja para contribuir a enriquecer la oferta musical madrileña y dar oportunidades a los jóvenes valores musicales así como acercar al público más joven a la música de cámara y sinfónica.

Hasta el mes de diciembre se alternará la música de cámara del Scorrevole Ensemble con conciertos en familia por la Orquesta de Cuerdas de la Jorcam y el Grupo de violas barrocas del Real Conservatorio de Música de Madrid.

Durante el primer trimestre de 2014, la programación familiar seguirá con Pedro y el lobo tocan en la orquesta, de S. Prokofiev a cargo de la Compañía PyEl y percusión con narrador a cargo del grupo Timbarimba.

También se podrá disfrutar con el concierto del Trío Daexis, en las Matinés Musicales. En primavera, dos nuevos conciertos sinfónicos, el 1 de abril a cargo de la Banda Sinfónica del Real Conservatorio de Música de Madrid, bajo la dirección de Miguel A. Serrano y el 13 de mayo la Orquesta Sinfónica de Burgos. Completarán la temporada el Trío San Sebastián, el Joven Coro, el Grupo de vientos y los Pequeños Cantores de la Jorcam.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!