Adapta tu pie al calzado de verano

El Colegio de Podólogos de la Comunidad Valenciana recomienda, ante el comienzo del uso de sandalias por la llegada del verano, el uso de un calzado flexible y fabricado en materiales naturales, así como la hidratación y la exfoliación son claves para evitar ampollas, rozaduras o grietas en los talones.

© *****María*****
© *****María*****

Asimismo, aconseja acudir al podólogo para realizar una revisión del pie en verano con el objetivo de comprobar que su salud es correcta y que no existen hongos o verrugas plantares que podrían propagarse con mayor rapidez, si cabe, en esta época del año. Así, explica que al hacer más calor es «frecuente que aumente la humedad del pie», lo que unido a que en ocasiones «no se secan correctamente, puede propiciar la aparición de estas patologías».

El presidente del ICOPCV, Alfredo Martínez, ha explicado que con la llegada del calor los pies «están más expuestos, es frecuente andar descalzos por zonas húmedas como las piscinas y esto hace que sea fundamental que nos concienciemos de la importancia de acudir al podólogo para revisarlos previamente y evitar los contagios por hongos y verrugas, que en buena parte se producen porque el portador lo desconoce».

Junto a esto, los profesionales aconsejan prestar especial atención a su hidratación y a las durezas. Para evitar la aparición de rozaduras y ampollas se recomienda utilizar un calzado fabricado en materiales naturales que se adapte al movimiento del pie y proteger las zonas de fricción, especialmente en el caso de las personas diabéticas o con problemas circulatorios, con protectores específicos como apósitos con almohadillas o geles inocuos.

Además, es fundamental que esté bien hidratado porque de esta forma la piel de esta zona estará más flexible y será más resistente frente a las fricciones. Para esto, son recomendables las cremas de urea porque ayudan a mejorar la recuperación de fluidos en la piel seca y la renovación de los tejidos. También es importante utilizar una piedra pómez o una lima dos veces a la semana con la finalidad de eliminar la piel seca y evitar la hiperqueratosis (durezas en la piel) que podría llevar a la aparición de grietas en los talones.

[calameo code=000002117a1b9fdad19bc width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!